El nuevo ciclo pensado para los años impares, “Septiembre es Flamenco“, no se pudo abrir de mejor manera que anoche, ante un Lope de Vega que colgó el cartel de ‘no hay billetes’ con el espectáculo protagonizado por los galardonados en los Premios Giraldillos correspondientes a la XVIII edición de la Bienal.
La Gala, que contó con el guión y la dirección de Manuel Curao, dejó grandes momentos para el aficionado, recogidos a lo largo del día de hoy tanto en las crónicas especializadas como a través de las redes sociales, como en el recuerdo al ausente Giraldillo a la Maestría, Rafael Riqueni, por parte del Giraldillo al Toque, Miguel Ángel Cortés, y el guitarrista invitado, José María Gallardo. Otra colaboración aplaudida fue la de la cantaoraEsperanza Fernández, cuya voz asomó por uno de los palcos del Teatro. También emocionó escuchar a El Lebrijano, Giraldillo Ciudad de Sevilla por toda su carrera, junto a Soleá Morente, en recuerdo a su padre Enrique, o el encuentro entre generaciones del maestro Juan Peña y la jerezanísima guitarra del Giraldillo Revelación, Manuel Valencia. Los otros Giraldillos, el Ballet Flamenco de Andalucía, con Rafaela Carrasco al frente; el chiclanero Antonio Reyes, que demostró el porqué de su premio al Cante; o Farruquito, que protagonizó una entrada triunfal por el patio de butacas, contribuyeron también a crear un ambiente mágico para esta primera noche de “Septiembre es Flamenco”, que todavía nos promete 12 noches más de gran flamenco hasta el día 20.
El broche de oro lo puso ese fin de fiesta donde todos, Giraldillos e invitados, despidieron al público de la mejor manera: con su arte. (Fuente: Bienal Flamenco de Sevilla).
Recordamos la velada con este vídeo resumen, perteneciente al Archivo Audiovisual de la Bienal de Flamenco:El broche de oro lo puso ese fin de fiesta donde todos, Giraldillos e invitados, despidieron al público de la mejor manera: con su arte. (Fuente: Bienal Flamenco de Sevilla).
ao, dejó grandes momentos para el aficionado, recogidos a lo largo del día de hoy tanto en las crónicas especializadas como a través de las redes sociales, como en el recuerdo al ausente Giraldillo a la Maestría, Rafael Riqueni, por parte del Giraldillo al Toque, Miguel Ángel Cortés, y el guitarrista invitado, José María Gallardo. Otra colaboración aplaudida fue la de la cantaoraEsperanza Fernández, cuya voz asomó por uno de los palcos del Teatro. También emocionó escuchar a El Lebrijano, Giraldillo Ciudad de Sevilla por toda su carrera, junto a Soleá Morente, en recuerdo a su padre Enrique, o el encuentro entre generaciones del maestro Juan Peña y la jerezanísima guitarra del Giraldillo Revelación, Manuel Valencia. Los otros Giraldillos, el Ballet Flamenco de Andalucía, con Rafaela Carrasco al frente; el chiclanero Antonio Reyes, que demostró el porqué de su premio al Cante; o Farruquito, que protagonizó una entrada triunfal por el patio de butacas, contribuyeron también a crear un ambiente mágico para esta primera noche de “Septiembre es Flamenco”, que todavía nos promete 12 noches más de gran flamenco hasta el día 20.
El broche de oro lo puso ese fin de fiesta donde todos, Giraldillos e invitados, despidieron al público de la mejor manera: con su arte.
* Recordamos la velada con este vídeo resumen, perteneciente al Archivo Audiovisual de la Bienal de Flamenco:
No hay comentarios:
Publicar un comentario