martes, 8 de septiembre de 2015

La CES espera que la política fiscal del alcalde Espadas alivie la carga impositiva de las empresas sevillanas

Informa la CES que tras las declaraciones realizadas ayer por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, relativas a su nueva política fiscal, el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, espera que reconsidere su propuesta de subida de impuestos a las empresas, en especial el relativo al IBI, por entender que una política fiscal gravosa sobre el empresario repercutirá negativamente en la actividad empresarial y en la creación de empleo.
Los empresarios contrastan esta propuesta con la realizada también por el propio alcalde, en el sentido de apoyar fiscalmente a las empresas que creen empleo en 2016 y la consideran como muy positiva pero contradictoria, toda vez que la creación de nuevos puestos de trabajo guarda una relación directa con el incremento de la actividad empresarial y ésta con aliviar las cargas fiscales que vienen soportando.
Para la CES, el mejor Plan de Empleo de toda Administración debe pasar por el impulso de la actividad económica de su zona, por facilitar el desarrollo de la empresa y poner a su disposición los medios e infraestructuras que necesitan para crecer.
El afán recaudatorio de todo gobierno municipal debe centrarse, además, en una mejor gestión de los recursos, en una racionalización del gasto burocrático y, además, por estrechar los lazos con la Agencia Tributaria en su lucha contra la economía sumergida y la competencia ilegal y desleal frente al empresario legalmente establecido. (Fuente: CES).

No hay comentarios: