* Con esta actuación, la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores va a adecuar el procedimiento de intervención de la sección sanitaria y, con él, el uso de la ambulancia del cuerpo de Bomberos según la normativa autonómica vigente, algo que no se había hecho hasta ahora
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha iniciado un proceso para actualizar el protocolo de asistencia sanitaria de los Bomberos de Sevilla. Gracias a esta actuación, que se está llevando a cabo en coordinación con la Junta de Andalucía a través de su Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (061), se va a adecuar a la normativa vigente.
Esta actualización del protocolo va a permitir normalizar el procedimiento de intervención y, con él, el uso de la ambulancia que utilizan en su desempeño diario los Bomberos de Sevilla, algo que no se había acometido hasta ahora.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, se ha reunido esta semana con responsables de este cuerpo municipal y del 061 para abordar la actualización del protocolo de intervención sanitaria que se está llevando a cabo.
Todos coincidieron en la importancia de que los Bomberos de Sevilla actualicen y normalicen sus procedimientos sanitarios. Tras la reunión, el delegado explicó que “han sido los propios bomberos los que han pedido que hagamos un esfuerzo para llevar a cabo el desarrollo de este protocolo”. Cabrera expresó su deseo de que esta actualización pueda entrar en vigor “a la mayor brevedad”.
“Desde la Delegación estamos trabajando con dos conceptos básicos: el principio de legalidad y el de territorialidad, sin olvidar la gran experiencia y profesionalidad del equipo de sanitarios de los bomberos”, señaló el delegado.
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