* Tres días (viernes, sábado y lunes) son los habilitados para presentar alegaciones a la lista de admitidos y excluidos para este programa laboral que financia la Junta y gestiona el Consistorio
* Son 780 contratos de tres meses de duración para desempleados en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo * Más de 12.500 solicitudes registradas, de las que 6.031 han sido las provisionalmente admitidas
El Ayuntamiento de Sevilla ha publicado en su página web (www.sevilla.org) el listado provisional de las solicitudes admitidas y excluidas para el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación (PACAS), que está financiado por la Junta de Andalucía y gestionado por el Consistorio y supondrá la contratación durante tres meses de 780 personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.
A partir de esta publicación hay tres días (viernes, sábado y lunes) para presentar las alegaciones que se consideren oportunas. En total, se han registrado 12.573 solicitudes, de las que 6.031 han sido admitidas y las 5.542 restantes han sido excluidas por diversos motivos. Entre estos últimos, los principales son: no encontrarse empadronado en la ciudad, incumplir los requisitos económicos, no estar inscrito como demandante de empleo o haber trabajado durante más tiempo del permitido por esta convocatoria.
En el listado, la referencia es el número identificativo de la solicitud –es decir, no se publican nombres y apellidos– y un código de valoración de las circunstancias personales y familiares que determina por qué queda el solicitante admitido o excluido. Están publicadas, asimismo, una lista de reserva y las explicaciones sobre las causas de admisión o exclusión.
El Servicio de Administración de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla recalca que son tres jornadas las habilitadas para la presentación de las alegaciones y que el sábado 12 de septiembre es día hábil y se pueden tramitar ante el Registro General, ubicado en el Prado de San Sebastián.
Se trata de la tercera edición de este programa de ayudas que financia la Junta de Andalucía pero compete al Ayuntamiento la contratación laboral. La partida de la Administración autonómica para Sevilla capital asciende a 2.504.266 euros. Los gastos de vestuario, material, equipos informáticos, transporte o equipos de protección individual serán sufragados por el Consistorio.
Las personas realizarán labores correspondientes a la categoría laboral de peón, según establecen los requisitos de la convocatoria de la Junta de Andalucía. Los contratos, sin embargo, no podrán destinarse a suplir bajar o vacantes.
La jornada será a tiempo parcial, con 5,50 horas, y el tope salarial asciende a 1.070 euros en el cómputo mensual, incluyendo este importe las cotizaciones a la Seguridad Social. Son contratos bajo la modalidad de obra y servicio y llevan implícito el pago de una indemnización por finalización de la relación laboral. Los cálculos de la Delegación de Bienestar y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla indican que el importe neto aproximado se quedará en torno a los 807 euros.
Los contratos se formalizarán el 31 de octubre y finalizarán el 31 de enero (tres meses de duración).
* Para consultar la resolución provisional: www.sevilla.org
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