* El programa de colaboración entre la Delegación de Bienestar Social y Empleo y las entidades supone una reordenación, una mejor coordinación y un incremento de los programas existentes que permitirá la distribución de más de 1.000 comidas al día
* En este mes se han impulsado ya 2,3 millones de euros en programas sociales de ámbitos como los servicios de inmigración, el albergue municipal, los equipos de tratamiento familiar o las ayudas directas para productos de alimentación e higiene. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy una nueva convocatoria de 660.000 euros para entidades que presenten proyectos de comedores y catering social. Este programa, que supone un incremento de los fondos que aporta el Ayuntamiento a estas prestaciones, se realizará por primera vez a través de una convocatoria pública de libre concurrencia, de forma que todas las entidades puedan presentar un proyecto con un presupuesto máximo de 120.000 euros que será evaluado por los servicios técnicos municipales. Con estos criterios se distribuirán 425.000 euros para comedores y 240.000 euros para programas de catering. “Hemos querido reordenar y mejorar la coordinación existente cambiando el sistema de convenios nominativo que tantos problemas técnicos estaba generando. Y no sólo eso, sino que además hemos aumentado el presupuesto existente en más de 50.000 euros y vamos a garantizar la financiación de la iniciativa desde el primer momento aportando de entrada el 100% de la subvención”, explicó el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores.
Esta convocatoria de la Delegación de Bienestar Social y Empleo puede permitir la distribución de unas 360.000 comidas al año, en torno a 1.000 al día a personas sin recursos económicos. Junto a esta medida, el Ayuntamiento cuenta con otros programas sociales y con nuevas iniciativas que se han impulsado este mismo verano con el programa de distribución de alimentación para menores con un presupuesto municipal de 150.000 euros y la aportación de la Fundación Persán.
A estos programas hay que añadir una batería de medidas sociales que se han impulsado durante este mes de septiembre con un presupuesto total de 2,4 millones de euros, que demuestran que “la prioridad de este gobierno son las políticas sociales y dar una respuesta adecuada a las personas que más lo necesitan”.
En concreto, en los últimos días se ha formalizado el acuerdo con la Junta de Andalucía para impulsar programas que se encontraban pendientes de impulso como el plan de atención a la población inmigrante que contará con tres trabajadores durante el último trimestre con un presupuesto de 39.000 euros, y se mantendrá el programa de pisos de acogida para inmigrantes con 25 plazas en cinco inmuebles que cuenta con un presupuesto de 113.500 euros.
Del mismo modo, se ha prorrogado hasta diciembre el programa de tratamiento a familias con menores co-financiado entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla con un presupuesto de 168.141 euros y se ha activado un nuevo contrato de mejora de la gestión y las prestaciones que se realizan desde el albergue municipal a las personas sin hogar por 520.000 euros. Por último, también en los primeros días de septiembre se ha puesto en marcha un plan de ayudas para alimentación e higiene de familias con una dotación de 840.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario