* Los galardonados en la edición 2015 han sido las Hermanas de la Cruz por su labor social, el pintor Hipólito Viana y la atleta Carmen Valle
Por su labor social, trayectoria profesional o el alto nivel en competiciones deportivas, Coria del Río ya tiene a sus nuevos ‘Corianos del año’. El Ayuntamiento ribereño ha hecho entrega de sus galardones anuales a entidades y personas que han contribuido de manera especial al crecimiento de la localidad, como han sido las Hermanas de la Cruz, el pintor Hipólito Viana o la atleta Carmen Valle.
“La enhorabuena a quienes han sido reconocidos con este importante premio cargado de simbolismo se hace extensible a todo el pueblo coriano”, resalta el alcalde de Coria del Río, Modesto González Márquez. No en vano, continúa, “la labor que vienen realizando en sus diferentes ámbitos influye de manera positiva y ayuda a crecer al municipio”.
Se trata de un premio que alcanza su tercera edición (fue creado en 2013) y que parte del equipo de Gobierno local. El reconocimiento atiende a “finalidades prioritarias”, caso de “dinamizar y fomentar las iniciativas públicas y privadas que contribuyan a la mejora de la cultura, las costumbres, la convivencia, el deporte o la solidaridad”.
De ahí, han sido declaradas “corianas del año a las hijas de Sor Ángela, Hermanas de la Compañía de la Cruz” por “su labor social en pro de los más necesitados, especialmente las personas mayores, por su fuerte compromiso con nuestro pueblo, este año, coincidiendo con la canonización de Madre María de la Purísima”, según el jurado.
Además, el artista Hipólito Viana Lobato “por su trayectoria profesional, ciudadano ejemplar que ha representado con sus pinceles las más bellas imágenes de Coria, por su prolífera contribución a nuestra cultura a través de sus cuadros y carteles”. La deportista Carmen Valle Atienza, por su parte, ha subido al pódium como ‘Coriana del año 2015’ por llevar “a un altísimo nivel el nombre de Coria en todas las competiciones en las que ha participado, campeona veterana de España 2015 en 5.000 metros, por su dedicación al atletismo”.
Para la delegada de Participación Ciudadana y Festejos, María José Lora Rodríguez, los ‘Corianos del año 2015’ representan “desde distintos puntos como son social, artístico y deportivo, la realidad múltiple de Coria y cómo en cualquier ámbito hay personas que aportan su granito de arena para el crecimiento colectivo”.
La propia delegada ha sido coordinadora del jurado que deliberó entre las propuestas presentadas y estuvo “compuesto por ilustres corianos”. Caso de Sebastián Ortega Pérez, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías; Rocío Juan López, licenciada en Bellas Artes y pintora; Dolores Parrado Japón, directora CEIP Josefa Navarro Zamora y secretaria del Consejo Escolar Municipal; Adolfo Cantalejo Suárez, presidente del Club de Tenis Coria; y Daniel Pineda Novo, escritor y ‘Coriano del año’ 2014 por su trayectoria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario