martes, 8 de septiembre de 2015

Continúa cortada la A-4131 en Granada por la lluvia y la normalidad se impone en las vías de Almería, Málaga y Sevilla

* Los operarios de conservación han realizado labores de limpieza de calzada y retirada de barro y ramas de árboles acumulados en las carreteras
08/09/2015

Según informa la  Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía se mantiene aún cortada al tráfico rodado la carretera A-4131 entre Torvizcón y Albuñol, en la provincia de Granada, como consecuencia de las lluvias registradas la jornada del 7 de septiembre, unas precipitaciones que también han provocado numerosas incidencias en carreteras de Almería, Málaga y Sevilla.
En la provincia de Granada, las fuertes lluvias caídas han provocado el desbordamiento de la Rambla de Albuñol, lo que ha generado acumulación de barro y agua en la calzada de la A-4131, concretamente en el tramo comprendido entre los municipios de Torvizcón y Albuñol, impidiendo el paso de vehículos. La previsión de la Consejería de Fomento y Vivienda es que a lo largo de la mañana se pueda restablecer de nuevo el tráfico después de que los operarios responsables de la conservación integral de la red de carreteras de la provincia finalicen con la tarea de retirada de materiales y de los desprendimientos producidos.
También en la provincia granadina, se ha visto especialmente afectada por las precipitaciones torrenciales y el desbordamiento de la rambla la A-345, entre Albuñol y Albondón, que tuvo que ser igualmente cortada el 7 de septiembre por la mañana, quedando posteriormente restablecida por la tarde. Actualmente, el paso de vehículos se produce con normalidad por esta carretera.
En la provincia de Almería, el temporal afectó a dos carreteras. La A-1050, que quedó inundada en la jornada del 7 de septiembre en un carril durante varias horas, lo que obligó a dar tráfico alternativo a los vehículos, una medida que se adoptó garantizando la seguridad vial de los usuarios. Además de la A-399, que permaneció cerrada también durante varias horas debido al paso de la Rambla de Chirivel.
Asimismo, en la provincia de Málaga, los operarios tuvieron que realizar tareas de limpieza de barros en la A-7203, a la altura de Villanueva del Trabuco. Por su parte, los operarios de conservación también retiraron diversos materiales, como ramas y barro, acumulados en la calzada de la A-7205, A-7207 y A-7206. Aunque estas incidencias no provocaron el corte de las carreteras, sí fue necesario dar tráfico alternativo en todas.
En Sevilla, la fuerte tormenta afectó fundamentalmente a Morón de la Frontera, concretamente a la vía A-8125, entre los puntos kilométricos 14 y 15; a la A-360, en el kilómetro 40 y a la A-361, en el punto kilométrico 19. La rápida intervención de los operarios permitió la limpieza de la vía evitando posibles cortes (Fuente: J.A.).

No hay comentarios: