miércoles, 9 de septiembre de 2015

COFRADÍAS.- El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, presidio este año la tradicional Función Votiva de la Hermandad de la Hiniesta en San Julián

La Hermandad de la Hiniesta celebró este 8 de septiembre la tradicional e histórica Función Votiva en la parroquia de San Julián. Como se sabe, la imagen gloriosa es Patrona del Municipio sevillano. A este acto ha asistido el alcalde de la ciudad, Juan Espadas. El primer edil estuvo acompañado de la primera teniente de alcalde, Carmen Castreño, y del delegado municipal de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, así como de otros concejales del Ayuntamiento hispalense.
La Corporación Municipal entró en el templo de San Julián bajo mazas. La representación del Ayuntamiento fue recibida en la puerta de la Parroquia por la Junta de Gobierno de la Hiniesta, que preside José Antonio Romero.
En esta Función Votiva, el alcalde tomó posesión de su cargo como hermano mayor honorario de esta corporación cofradiera. Juan Espadas, en el presbiterio, dio lectura al histórico voto de la Corporación.
La solemne ceremonia fue oficiada por el párroco de San Julián y director espiritual de la Hermandad, Francisco García Álvarez de Rementería. En este acto intervino la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta” y la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.
Como se sabe, esta Función Votiva se remonta a mediados del siglo XVII, porque en este acto, con asistencia del Ayuntamiento, se agradeció a la gloriosa Virgen de la Hiniesta su mediación por la grave epidemia de peste que padeció la ciudad.
La Hermandad de la Hiniesta celebra actualmente el 450 aniversario de sus primeras reglas fundacionales. Estos actos culminarán con la salida procesional del paso de palio de la Virgen de la Hiniesta Dolorosa el próximo 24 de octubre. (Foto: HH).

No hay comentarios: