martes, 20 de mayo de 2014

PEDRERA.- El Colegio Público Las Huertas celebra la Semana Cultural con un amplio programas de actividades y convivencias


* Como es habitual, cada tercer trimestre, el colegio público Las Huertas celebra su Semana Cultural con un amplio y variado programa de actividades, en su mayoría alejadas de los pupitres y más centradas en la formación extraescolar con convivencias, cultura, y confraternización con los compañeros del colegio Tartessos.

Desde el lunes 19 al 23 de mayo el colegio público Las Huertas aparta los libros y se centra en las actividades incluidas en su semana cultural. Talleres sobre pasta de sal y pintura, sesiones de cuentacuentos, convivencia con los escolares del colegio Tartessos o charla de educación vial serán algunas de las actividades propuestas para estos días. Este martes se ha celebrado un popular desayuno con padres, alumnos y profesores. La merienda con ayuyas y chocolate, típica también de estos encuentros, tendrá lugar este jueves a partir de las 17 h en el patio del colegio. También para el jueves, en horario de mañana, se ha previsto una visita al museo municipal. El viernes se cierra el programa de actos con sesiones de cine en cada clase. Actividades adaptadas, originales y creativas con las que se pretende despertar y promover, igualmente, la participación de la comunidad en la vida del centro. Colabora Concejalía de Educación Ayto de Pedrera, Policía Municipal, Asociación Cultural Cuentacuentos Matahambre, AMPA “La Pedrea”, Editorial SM y los padres del centro.

No hay comentarios: