martes, 20 de mayo de 2014

Alberto Mercado: "La juez avala la actuación del PA en Tomares"

* El PA pondrá en conocimiento del Supremo que “familiares de concejales y otros vinculados al PP también fueron contratados por Guerra 21”

El concejal portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Tomares, Alberto Mercado, ha valorado hoy “muy positivamente” el auto de la Magistrada Reyes Flores recordando que “hace poco más de un año que empezamos a denunciar esto y hoy la Justicia nos da en gran medida la razón”.
Para Mercado “el auto es un claro respaldo a las denuncias que hemos realizado los andalucistas ante la Fiscalía, dado que avala la realización de los informes con posterioridad a su cobro, y también avala la destrucción de archivos de los ordenadores el mismo mes en que la Juez admitió a trámite la denuncia e imputó a los primeros concejales del gobierno Sanz”.
Durante su comparecencia, Mercado ha recordado que “precisamente la información fue borrada de los mismos ordenadores que se llevó la Policía en enero, pero ya con sin los archivos”. También avala la irregularidad en la contratación del concejal que emitió las facturas falsas, detallando que cobró más de 50.000 euros cuando no podía percibir más de 18.000, y que existía una empresa pantalla con la que dio de alta al concejal Juan Campos para evadir las leyes de contratación administrativa, llamada Guerra 21, de la cual el imputado Eloy Carmona era quien decidía quien entraba a trabajar y quien no”, ha afirmado el concejal andalucista.
Para Alberto Mercado “no son estos los únicos enchufes que se derivan de las actuaciones ordenadas por la Juez” y ha apuntado a “familiares de la inmensa mayoría de concejales del PP, además de algunos concejales o vinculados a cargos del partido, que también fueron contratados por esta empresa” algo que, según ha anunciado ante los periodistas, pondrá en conocimiento del Tribunal Supremo “tan pronto como podamos”.
Asimismo el portavoz andalucista ha declarado sentirse “satisfecho” con el auto de la Juez y ha manifestado que en su opinión “la instrucción ha sido impecable”, al tiempo que ha lamentado que “Sanz no se someta a la Justicia ordinaria como le ocurre a cualquier ciudadano” criticando que el alcalde de Tomares “quiera ser un imputado VIP, quizás debido a que José Luis Sanz es el cerebro de toda la trama de las facturas falsas de Tomares”
Según Alberto Mercado, el alcalde tomareño habría “ideado el procedimiento. Él firmó el primer documento, sólo él y él que emitió las facturas. Él autorizó el pago, y él lo conocía porque los andalucistas se lo hicimos saber antes de que la Justicia lo conociera. Y él prefirió mirar a otro lado”.
Por último, el edil del PA ha asegurado sentirse satisfecho de “estar cumpliendo nuestro papel de oposición y con el mandato de las urnas que los vecinos y vecinas de Tomares nos dieron a los andalucistas” y ha asegurado que “seguiremos denunciando que las cuentas municipales no cuadran, que el dinero público de todos no aparece, y que el PP no quiere que se auditen las cuentas municipales porque tiene qué esconder”.

No hay comentarios: