jueves, 22 de mayo de 2014

El escritor sevillano Isaac Rosa inaugura esta tarde en la Plaza Nueva la Feria del Libro 2014

Se inaugura esta tarde en la Plaza Nueva, a las 20.00 horas, la nueva edición dela Feria del Libro que este año rinde homenaje a Antonio Machado, en el 75 aniversario de su muerte, y a Juan Ramón Jiménez, porque hace cien años se publicó la obra "Platero y yo". 
El escritor sevillano Isaac Rosa intervendrá en el acto inaugural con una conferencia titulada "Leer(nos) en las plazas". El certamen estará abierto hasta el 1 de junio. Durante once días habrá diversos actos, presentaciones de libros, conferencias, mesas redondas, coloquios, firmas de los autores, actividades para escolares, entre otras actividades literarias. Cuarenta casetas se han instalado en el recinto de la Plaza Nueva, que este año, además, estará abierto los fines de semana hasta las once de la noche. 
Al acto inaugural en la pérgola de la Plaza Nueva asistirán la delegada del Área de Cultura del Ayuntamiento hispalense, María del Mar Sánchez Estrella; el director general de Industrias Creativas del Libro de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, David Luque; la presidenta de la Asociación Feria del Libro de Sevilla, Juana Muñoz Choclán; y el director de la Feria del Libro, Javier López Yáñez. 

No hay comentarios: