domingo, 25 de mayo de 2014

La Asociación "A Contramano" informa de las actividades que se celebrarán en la Feria del Libro y otros temas relacionados con la bicicleta

La Asociación "A Contramano" informa de diversas actividades que se celebrarán en la próxima semana en la Feria del Libro 2014 y de otros acuerdos sobre el uso y disfrute de la bicicleta.

* PRESENTACIÓN DEL LIBRO "MOVILIDAD SOSTENIBLE EN NUESTRAS CIUDADES"
* EL PLAN ANDALUZ DE LA BICICLETA EN LA FERIA DEL LIBRO
* REUNIÓN DEL GT-44 SOBRE EL NUEVO REGLAMENTO DE CIRCULACIÓN
* GUÍAS EN BICICLETA: LA ARQUITECTURA MODERNA EN SEVILLA

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "MOVILIDAD SOSTENIBLE EN NUESTRAS CIUDADES"
La Feria del Libro de Sevilla acogerá el próximo martes 27 de mayo a las 13:00 la presentación del libro "Movilidad Sostenible en Nuestras Ciudades" de nuestro compañero Manuel Calvo Salazar. El libro forma parte de la Colección "Sostenibilidad" editada por la Universidad de Sevilla. En su libro, Manuel Calvo subraya que, pese a la insostenibilidad manifiesta de nuestras ciudades, hoy en día sabemos cómo organizar la movilidad de una manera eficiente, eficaz y sostenible gracias a los transporte no motorizados (peatón y bicicleta) con el apoyo del transporte público.
Leer mas ....

EL PLAN ANDALUZ DE LA BICICLETA EN LA FERIA DEL LIBRO
También destaca el recién publicado Plan Andaluz de la Bicicleta 2014-2020, que recoge la estrategia de la Consejería de Fomento y Vivienda para la configuración de una futura malla ciclista de carácter urbano e interurbano en la comunidad autónoma. Este título se podrá obtener de forma gratuita en el stan
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2146642/0/#xtor=AD-15&xts=467263También destaca la presencia del recién publicado Plan Andaluz de la Bicicleta en la Feria del Libro. La Consejería de Fomento ha anunciado que el Plan Andaluz de la Bicicleta, que detalla la estrategia andaluza en torno a la promoción de la bicicleta en el periodo 2014-2020, podrá obtenerse de forma gratuita en su stand de la Feria.
También destaca el recién publicado Plan Andaluz de la Bicicleta 2014-2020, que recoge la estrategia de la Consejería de Fomento y Vivienda para la configuración de una futura malla ciclista de carácter urbano e interurbano en la comunidad autónoma. Este título se podrá obtener de forma gratuita en el stand
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2146642/0/#xtor=AD-15&xts=467263
REUNIÓN DEL GT-44 SOBRE EL NUEVO REGLAMENTO DE CIRCULACIÓN
El pasado viernes, día  23 de mayo se reunió en la sede de la DGT (Madrid) del Grupo de Trabajo sobre Movilidad Ciclista (GT-44). El motivo fue la presentación y debate del nuevo Borrador de Reglamento General de Circulación.
A la reunión asistieron representantes de ConBici, la Asociación de Ciclistas Profesionales y Ciclojuristas, entre otros; todos miembros de la Mesa Nacional de la Bicicleta
En la reunión se hizo una valoración parcialmente positiva del nuevo proyecto, que ya no incorpora la obligatoriedad del casco ciclista en zonas urbanas para todas las edades. Entre los aspectos positivos está también la posibilidad de que los Ayuntamientos legalicen la circulación de bicicletas "a contramano" en calles de un solo sentido de circulación y velocidad limitada a 30 km/h, así como la obligación de los conductores de automóviles de acomodar su velocidad a la de los ciclistas en calles de un solo carril.
Los representantes de los ciclistas, además, plantearon las siguientes cuestiones:
- Que se contemplen explícitamente en el nuevo Reglamento las "zonas no motorizadas", por las que se pueda circular a pié y en bicicleta, pero no en automóvil o motocicleta.
- Que se legalice la circulación de bicicletas "a contramano" en las calles de plataforma única
- Que no sea obligatorio el uso de las vías ciclistas en las ciudades, sino solo opcional para aquellos ciclistas que quieran utilizarlos.

GUÍAS EN BICICLETA: LA ARQUITECTURA MODERNA EN SEVILLA
Entre las novedades de la Página Web del Ayuntamiento de Sevilla dedicada a la bicicleta, figura este mes la primera ruta temática en bicicleta, dedicada a la arquitectura moderna de nuestra ciudad. Un interesante paseo por los edificios mas emblemáticos de nuestra ciudad, edificados en el periodo 1985-2012.

No hay comentarios: