viernes, 11 de abril de 2014

Se levanta en los terrenos de Los Remedios la portada de la Feria de Sevilla 2014

Del diseño a la realidad. Prácticamente ya está levantada en el Real de Los Remedios la portada de la Feria de Sevilla 2014, que este año se celebra del 6 al 11 de mayo, para dar un respiro a los sevillanos después de los pasionales días de la Semana Santa. Y ahí está la imagen de la portada de la Feria sevillana que recibe sus últimos retoques para que luzca con brillantez los días más "señalaítos".   
La portada de la Feria de 2014 ha sido diseñada por el arquitecto Gregorio Esteban y está inspirada en los quioscos de agua que se construyeron en la ciudad a finales del siglo XIX, cuando se provocó el éxodo del campo a la metrópoli que ocasionó un problema de abastecimiento de agua potable. Además, como este año 2014 se conmemora el Cincuentenario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza Macarena, hay un especial motivo reflejado en la portada de la Feria hispalense.
Del capirote y las torrijas al baile por sevillanas y la copa de manzanilla. 166 años de historia desde que un vasco y un catalán tuvieran la idea de organizar este gran festejo. Fue en 1847 cuando Narciso Bonaplata y José María Ybarra crearon esta fiesta que contó en un principio con mercado de ganados y que desde hace muchos años está centrada de forma especial en la buena y alegre convivencia. La primera Feria de Sevilla se levantó en el Prado de San Sebastián, paso por terrenos de la Exposición Iberoamericana en la época de este certamen de 1929, volvió al Prado tras este evento, para trasladarse de forma definitiva a Los Remedios, en 1973, cuando era alcalde de la ciudad Juan Fernández Rodríguez y García del Busto.
El lunes 5 de mayo será la gran jornada del tradicional alumbrado del Real y la esperada noche del "pescaíto" . Miles de casetas de entidades y particulares sobre el gran recinto de Los Remedios, que contará con sus carruajes, su paseo de caballistas, su famosa Calle del Infierno y sus tradicionales buñoleras. (Foto: FOV).

No hay comentarios: