miércoles, 23 de abril de 2014

IU denuncia que EMVISESA mantenga sin luz ni agua a las zonas comunes de un bloque de viviendas en Torreblanca

* Josefa Medrano considera “increíble” que, dos semanas después de que su grupo político denunciara esta situación, el Ayuntamiento no haya movido un dedo por solucionar el problema

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Josefa Medrano, ha lamentado este martes que la empresa municipal de vivienda, Emvisesa, aún mantenga cortados los suministros de agua y luz en las zonas comunes del bloque de una de sus promociones de VPO en Torreblanca, concretamente en el número 4 de la calle Cañada del Rosal.
Medrano ha considerado “increíble” que, dos semanas después de que IU denunciara públicamente esta situación, Emvisesa no haya movido un dedo por solucionarla, lo que, en su opinión, vuelve a demostrar la “nula sensibilidad” de la que hace gala el PP ante los problemas de viviendas en la ciudad.
“Nos hemos puesto en contacto con los vecinos del edificio y nos dicen que nadie del Ayuntamiento ni de la empresa municipal se ha dirigido a ellos para darle alguna explicación o para aclararle a qué responde esta injustificable medida”, ha indicado la concejal de IU. En este sentido, Medrano advierte que si hay algún caso puntual de impago de la comunidad, Emvisesa debe reunirse con la familia afectada y facilitarle la manera de abonar sus cuotas, pero no castigar a todos los inquilinos del bloque, negándoles servicios básicos”.
Según ha apuntado la edil de IU, si Zoido hubiese cumplido su compromiso de reducir los alquileres a los arrendatarios de Emvisesa, adaptándolos al contexto de crisis y de emergencia social existente, “probablemente no se hubiera llegado a este extremo”. “Pero está comprobado que aquel anuncio sólo fue uno de los muchos brindis al sol a los que nos tiene acostumbrados este alcalde”, ha apostillado.
Medrano recuerda que, como consecuencia del corte de luz, el ascensor no puede usarse en estos momentos, “perjudicándose enormemente la movilidad de las personas mayores y de los niños pequeños que viven en el inmueble”. Asimismo, ha alertado del riesgo para la seguridad que supone privar del suministro de agua a las zonas comunes del bloque, especialmente al garaje subterráneo.
La concejal de Izquierda Unida ha conectado el corte de luz y agua del edificio de la calle Cañada del Rosal con la falta de mantenimiento que por lo general sufren las viviendas municipales de la capital hispalense. Y es que “Zoido no sólo es incapaz de poner en uso los más de 500 pisos de Emvisesa que actualmente permanecen vacíos, sino que además somete al abandono a los que están habitados”, ha remachado.
En concreto, los inquilinos de esta promoción de Torreblanca denuncian el pésimo estado de conservación que presentan sus bloques y el desentendimiento del Ayuntamiento al respecto, algo de lo que IU ya se hizo eco hace ahora un año. Además, critican que se les siga cobrando el concepto de energía renovable en el recibo de la comunidad, cuando los paneles fotovoltaicos instalados en la azotea no funcionan desde 2012, cuando el Consistorio renunció a costear su mantenimiento.

No hay comentarios: