martes, 29 de abril de 2014

Este miércoles se presenta el XVIII Sato Sport Triatlón de Sevilla 2014, que se celebrará el próximo 18 de mayo

Este miércoles, día 30 de abril, a las 12.15 horas, tendrá lugar la presentación del XVIII Sato Sport Triatlón de Sevilla, segundo prueba del Circuito Europa FM, que se se celebrará el domingo 18 de mayo,a partir de las nueve y media de la mañana. (9,30 horas).
El acto se celebrará en el Gimnasio Sport Club Santa Justa, planta 6ª (Calle José Laguillo), y asistirán María del Mar Sánchez Estrella, Concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla; José María Merchán, presidente de la Federación Andaluza de Triatlón; Antonio Pérez Acevedo, director de Sato Sport Club Aljarafe; Josemi Pérez, triatleta olímpico en Londres 2012; y Paco Chaparro, ex entrenador del Real Betis.

EL TRIATLÓN DE SEVILLA SE CONSOLIDA
Se ha conseguido. Este niño pequeño se ha hecho grande, ¿por qué? Ya todos marcan en rojo su cita en el calendario, ya todos conocen el Triatlón, ya no es ese deporte de elegidos, ya podemos ver cientos de personas entrenando el Triatlón de Sevilla por el paseo del Río Guadalquivir, en las carreteras vemos muchísimas bicis, las piscinas están llenas de futuros triatletas…ya si, ¡¡AHORA SÍ!! ES EL MOMENTO.
Una vez más, la segunda prueba del Circuito Europa FM y a casi tres semanas del evento, y a un mes de medio ironman el 31 de Mayo se ha alcanzado una cifra récord entre todas las distancias: 3.500 participantes.
Cifra, ya que nos hace pensar en cosas grandes, en que el triatlón es ya un deporte consolidado en Sevilla, y que es evidente que si año tras año crece, es porque el público QUIERE MÁS.
En cifras económicas son…
* Más de 10.000 pernoctaciones.
* Casi 30.000 necesidades en hostelería en Sevilla.
* Unas 1.000 visitas en parques temáticos y excursiones a nuestra ciudad.
* UN TOTAL DE CASI 700.000€ lo que nuestra prueba deje en la ciudad de Sevilla: hoteles, restaurantes, visitas a monumentos, compras…

GRACIAS AL TRIATLÓN DE SEVILLA, TODOS GANAMOS 
La organización del Triatlón de Sevilla en números…
* 2 ciclos de conferencias previos al evento.
* Más de 20 sesiones de entrenamiento presenciales para nuestros participantes.
* 40 stands en la feria del corredor.
* 150 colaboradores al servicio del evento.
* 21 directores específicos de área.
* 18 jueces de la Federación Andaluza de Triatlón, velando por la prueba.
* 425 voluntarios.
* 60 miembros de Protección Civil.
* 5 médicos, 5 ambulancias, 4 lanchas de Cruz Roja.
* 30 motos.
* 16 piragüistas.
* 25.000 botellas de agua.
* 1300 kgs. de fresas.
* 7 camiones, 2 trailers y 2 autobuses.
* 3 fotógrafos por y para el servicio de la prueba.
* Página web oficial del evento www.triatlondesevilla.com
* Redes oficiales en facebook, twitter y youtube con miles de usuarios seguidores.
* ¿ Y QUÉ MÁS?... por supuesto, lo más importante:
LA ILUSIÓN DE CRECER
Gracias, y Felicidades a vosotros…patrocinadores y colaboradores.
El Ayuntamiento de Sevilla, y su Instituto Municipal de Deportes donde facilita absolutamente todo para tener un evento PERFECTO, y ello es, con la coordinación de todas sus áreas: POLICÍA LOCAL, LIPASAM, TUSSAM, PROTECCIÓN CIVIL… Todos ellos, un gran equipo donde la unidad es lo más importante.
La comunicación inigualable gracias a EUROPA FM, donde con sus casi 20 cuñas diarias nos han hecho ser aun más grandes, y que la marea del triatlón se extienda por todos los rincones de Sevilla. Es increíble el apoyo de esta emisora.
CLUB SATO SPORT, donde desde el minuto 1 creyó en este proyecto, y por una alianza de 3 años consigamos grandes cosas juntos. Gracias a ellos se ha podido montar unas jornadas impresionantes, donde prácticamente ha dado cabida a TODO EL PÚBLICO SEVILLANO DEL TRIATLÓN a acudir a su centro a entrenar. Gracias. Por ceder unas inmejorables instalaciones y estar para todo.
Gracias a Nutrisport, por este año apostar por una gran parte de nuestros eventos en Andalucía, y en este caso, al Triatlón de Sevilla, donde ofrecerán su recuperación inmediata a los deportistas. Gracias.
Todos los colaboradores y patrocinadores, donde cada año se suman más, porque ven, que este deporte, es el deporte de moda…aunque ya no tan de moda. Ya si podemos decir que consolidado. Gracias a todos ellos:
* CLÍNICA BEIMAN y AMBULANCIAS PAJARES.
* SUPERMERCADOS MÁS.
* Tiendas especializadas: BIKILA SEVILLA, TRAINING MARKET, RUNNING WAY, CICLOS CABELLO.
* Despacho de Abogados LÓPEZ DE CASTRO.
* Concesionario SEAT HISPALAUTO.
* Zapatillas CCILU, una innovación en el mercado se acerca a este evento.
* PARQUE DEL ALAMILLO, emplazamiento perfecto para la meta y carrera a pie.
* COCA COLA Y CRUZCAMPO, dos grandes en la hidratación a los deportistas.
* DOÑA ROSA, con las fresas a todos los participantes.
Y como no es menos, a la FEDERACIÓN ANDALUZA DE TRIATLÓN. 

No hay comentarios: