viernes, 11 de abril de 2014

IU apoya la movilización de los trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla contra los recortes de Zoido

* José Manuel García considera que el plan de reactivación económica anunciado por el Gobierno local del PP es “un brindis al sol” y una “nueva venta humo” del alcalde

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García, y la concejal Josefa Medrano, han participado este viernes en la manifestación que los trabajadores del Consistorio han realizado por las calles del centro de la ciudad, en protesta por el desmantelamiento de los programas y servicios municipales que el Gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) está llevando a cabo actualmente.
En el marco de esta movilización, García ha exigido al alcalde que “escuche” a la plantilla del Ayuntamiento y que “deje de destruir derechos y empleo público”. “Ya basta de tantos despidos, recortes y mentiras”, ha señalado el portavoz de IU, quien ha reprochado a Zoido que se escude en la reforma local, aprobada en solitario por su partido, para amortizar puestos de trabajo y precaricar condiciones laborales.
En concreto, García ha considerado “especialmente grave” la paralización de los dispositivos municipales vinculados a la formación y a la inserción sociolaboral, como el Andalucía Orienta, el EPES o el EDEM. Y es que, según ha advertido, una ciudad como Sevilla, con 92.000 parados, no se puede permitir la pérdida de ninguno de estos proyectos; y, mucho menos, cuando el Ayuntamiento cuenta con el visto bueno y la consignación presupuestaria necesaria por parte de la Junta de Andalucía para ponerlos en marcha.
Asimismo, García ha tildado de “brindis al sol” el plan de reactivación económica anunciado este viernes por el Gobierno de Zoido. Según ha asegurado, “estamos ante una nueva venta de humo” del alcalde, cuyo único propósito es el de intentar contrarrestar mediáticamente el éxito de la manifestación de hoy, “pero nada más”. “La prueba del nueve es que no ha especificado ningún detalle al respecto”, ha recalcado.
Según García, a estas alturas “Zoido carece de credibilidad y cada vez engaña a menos gente”. En su opinión, lo que tiene que hacer el alcalde es garantizar la continuidad de los servicios públicos municipales y de los programas que ha suspendido sin motivo, en lugar de inventarse planes de reactivación ficticios, que no son más que “la recopilación de medidas que ya se venían aplicando hasta ahora”, ha concluido.

No hay comentarios: