miércoles, 30 de abril de 2014

El Gobierno de PA, PP y PIDECO en el Ayuntamiento de Coria del Río reduce en cerca de 6 millones de euros la deuda municipal en su primer año al frente del Consistorio

* “Y todo ello sin despedir a ningún trabajador municipal, dinamizando la economía, llenando de contenido cultural nuestra agenda y celebrando todas las fiestas tradicionales en nuestro pueblo”, señala el alcalde de Coria del Río.

El Gobierno Local del Ayuntamiento de Coria del Río formado por PA, PP y PIDECO ha conseguido reducir la deuda municipal en 5.720.000 millones de euros, un año después de hacerse con las riendas del consistorio coriano tras interponer una moción de censura de la que ahora se cumple el primer aniversario.
“Podemos considerar un enorme éxito la gestión llevada a cabo por el Equipo de Gobierno que encabezo en todas sus delegaciones, porque hemos logrado esta drástica bajada de la deuda municipal, sin despedir a ningún trabajador municipal y pagando sus nóminas, dinamizando la economía, llenando de contenido cultural nuestra agenda y celebrando todas las ferias y fiestas tradicionales que habían sido suspendidas por el anterior gobierno”, señala Modesto González, alcalde de Coria del Río.
Las cantidades más significativas se han reducido en la deuda con los bancos (2M de euros) y en los pagos pendientes del anterior gobierno con la Seguridad Social (1,1M de euros). Asimismo, se ha pagado ya casi un millón de euros por el desgobierno del equipo de José Vicente Franco, tanto en sentencias judiciales contrarias y devolución de subvenciones no utilizadas en el fin para que fueron concedidas.
Hacienda y Diputación han reducido también la deuda pendiente con el consistorio coriano en 550.000 y 600.000 euros respectivamente. “Ya hemos acabado de pagar los adelantos de la Diputación cobrados por el anterior gobierno en 2009 y seguimos pagando los que se pidieron los años siguientes hasta 2012. A partir de ahora no se irá acumulando más deuda en este apartado porque no vamos a solicitar más adelantos a la administración provincial”, añade el alcalde de Coria del Río.
“También hemos pagado 170.000 euros a los proveedores por lo que podemos decir que el Ayuntamiento de Coria del Río está al día en sus pagos y cumple estrictamente la ley en los plazos en el pago de sus facturas”, puntualiza el primer edil coriano.
Para el vicealcalde, Andrés Parrado, “estos números son la prueba de que hemos realizado una gran gestión económica reduciendo en casi 6 millones los 45 millones de euros que nos encontramos tras los años de despilfarro del gobierno socialista. A partir de ahora tendremos más posibilidades de invertir en nuestro pueblo, crear empleo y bajar los impuestos”.
“Sacar adelante la moción de censura fue una decisión muy difícil de tomar, pero ahora, un año después nos damos cuenta de que fue una decisión acertada con la que Coria del Río ha salido ganando. La cultura estaba muerta y ahora no hay fechas libres para tantos eventos. A partir de ahora, nuestro objetivo será construir el nuevo Centro de Salud, cuya obra se empezará cuanto antes”, asegura Antonio Bizcocho, Delegado de Salud y Cultura.

No hay comentarios: