martes, 29 de abril de 2014

COFRADÍAS.- Presentado el cartel conmemorativo del Cincuenta Aniversario de la Coronación Canónica de la Macarena

Se celebró en la Basílica de la Hermandad de la Macarena la presentación del cartel conmemorativo del Cincuenta Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza.
El hermano mayor de la Cofradía, Manuel García, intervino para agradecer la obra realizada por Guillermo Pérez Villalta para esta conmemoración. Dijo García que con motivo del aniversario, la Hermandad de la Macarena cuenta con las obras de dos ilustres artistas, recordando que Ignacio Tovar Tovar, había realizado el cartel de la Semana Santa 2014 que edita la cofradía.
Hizo la presentación del autor del cartel del Cincuenta Aniversario de la Coronación el pintor y escultor Ricardo Suárez. En su intervención, Suárez hizo referencia a los trabajos realizados por Pérez Villalta y su destacado trabajo profesional llena de muchos premios nacionales y reconocimientos internacionales. El presentador afirmó que este cartel del aniversario macareno enriquece el patrimonio de la Cofradía. Suárez describió la obra realizada por Pérez Villalta donde se reproduce el Arco de la Macarena y donde bajo su bóveda vive eternamente la Esperanza. Finalmente intervino el autor del cartel, Pérez Villalta para profundizar en el contenido de la obra realizada, afirmando que estaba satisfecho de su obra. En la representación nocturna de la obra, con un tono azulado, no falta ninguna representación macarena en el cartel, donde destaca la corona como símbolo del aniversario, el popular Arco de la Macarena por donde pasa el palio de la Macarena, las famosas mariquillas, una jarra de azucenas con las lágrimas de la Esperanza y hasta la fachada de la basílica. (Foto: H.Macarena).-

No hay comentarios: