martes, 29 de abril de 2014

ALCALÁ DE GUADAÍRA.- El PA se personará como acusación popular "para defender los intereses de toda la ciudadanía de Alcalá"

* Los andalucistas optan por una vía que busca la defensa de los intereses de la ciudadanía, y no de una formación política concreta “porque seguimos manteniendo el criterio de que lo importante son los intereses de los vecinos de Alcalá de Guadaíra”

El Partido Andalucista intervendrá en el procedimiento relativo a la investigación de la Fiscalía sobre las presuntas irregularidades y posible uso indebido de fondos públicos de ACM ejercitando la acusación popular.
Así lo ha acordado hoy la formación tras un encuentro mantenido con los servicios jurídicos. Los andalucistas abogarán por la acusación popular“dada la redacción de los artículos 125 de la Constitución Española y los artículos 101 y 170 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en virtud de los cuales es dicha vía por la que se interviene en defensa de los intereses públicos”.
Para los andalucistas, la intervención como acusación particular se encuentra limitada al ejercicio exclusivo de la acción penal. Frente a esto, y movidos por el interés de defensa de los alcalareños el PA abogará, llegado el momento, por la acusación popular por tres motivos:
1º- Que no quede sin castigo un delito que perjudique al pueblo de Alcalá de Guadaíra
2º- Participar en nombre de la ciudadanía, de quien emana la Justicia, en la instrucción del sumario en una labor vigilante y fiscalizadora de la actuación de los órganos de Administración de Justicia.
3º- Colaborar con la Administración de Justicia en la instrucción con los medios a su alcance.
Ante esto, la portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha señalado que“al haber sido uno de los denunciantes ante la Fiscalía, apostamos por mantener el criterio de la representación popular a la hora de que el PA se persone en las actuaciones que se deriven de la acción de la Fiscalía ante el Tribunal Supremo”.
Aquino ha señalado que“es el sentimiento de defensa de lo público la vía por la que vamos a optar, y no por interés personal del PA en busca de una acusación penal”. La portavoz andalucista ha añadido que“una vez que se ejerza la acusación del PA del modo expuesto, nos dirigiremos a través de nuestro representante procesal al órgano instructor a fin de hacer valer nuestra intervención representando los intereses de todos los alcalareños”.

No hay comentarios: