lunes, 28 de abril de 2014

Juan Espadas (PSOE) afirma que el alcalde Zoido "da la espalda" a 7.000 desempleados del Polígono Sur al suprimir servicios

* El portavoz socialista, Juan Espadas, y el concejal Juan Miguel Bazaga han visitado hoy el proyecto piloto de huerto ecológico de la Asociación Verdes del Sur en el centro de educación permanente del Polígono Sur y han reclamado a Zoido que respalde esta iniciativa con recursos económicos, espacio en el Parque de Guadaíra y apoyo institucional.

El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, y el concejal Juan Miguel Bazaga han visitado hoy la asociación Verdes del Sur del Polígono Sur que ha impulsado un proyecto piloto de huertos ecológicos en colaboración con la Universidad de Sevilla en el patio del centro de adultos en el que participan ya 36 personas que usan los recursos que generan 12 huertos para abastecimiento e intercambio. Juan Espadas reclamó apoyo municipal a este tipo de proyectos ciudadanos y sociales a través de recursos económicos y de la cesión de espacios en el nuevo Parque de Guadaíra y lamentó que "el gobierno de Zoido le dé la espalda a esta iniciativa al no aceptar ni siquiera una reunión con sus promotores" que ya han mantenido contactos con la Comisionada del Polígono Sur y con la Universidad, según se informa wen la web socialista Sevillasi.com..
"Zoido le ha dado la espalda al Polígono Sur. Se ha convertido en un barrio invisible para él. ¿Cuántas veces ha venido a escuchar las demandas de los ciudadanos? Pese a que debería ser una de las prioridades de actuación del gobierno municipal, no está ni siquiera en la agenda del delegado del distrito Sur. ¿Cómo puede el gobierno justificar que retira inversiones, cierra centros de orientación para desempleados, suprime programas de empleo y ejecuta con lentitud el Plan Urban pese a que hay más de 7.000 desempleados y más de 2.500 hogares con todos sus miembros en situación de desempleo?", se preguntó Espadas quien destacó la importancia de la labor realizada por los servicios de orientación y formación para los desempleados en el Polígono Sur y la "grave situación" que se produce con su "desmantelamiento" por parte del gobierno de Zoido.
En las últimas semanas, el gobierno de Zoido ha suprimido el servicio del Andalucía Orienta, un programa con financiación aprobada por parte de la Junta de Andalucía, y ha dejado sin servicio el Centro de Orientación y Dinamización para el Empleo. Desde diciembre, además, hay una subvención aprobada por parte de la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de un programa excepcional de orientación y dinamización para el empleo de 1,5 millones de euros que sigue sin ponerse en marcha. En los próximos meses, además, cerrarán la escuela taller y el taller de empleo sin que haya ninguna iniciativa alternativa por parte del gobierno municipal. En cuanto al Plan Urban el "lento ritmo de ejecución" sigue poniendo en peligro el uso de las ayudas europeas y se han retirado 1,7 millones de euros tras la reducción en el presupuesto aprobada en el último Pleno.
Finaliza la información en Sevillasi.com con estas declaraciones: "Ante este vacío y falta de apoyo, los ciudadanos están poniendo en marcha iniciativas sin ayuda pública ni recursos", explicó Juan Espadas en referencia al proyecto piloto de huertos ecológicos de la asociación Los Verdes del Polígono Sur que se puede convertir para muchos vecinos en una forma de obtener recursos para autoconsumo y para intercambio si el gobierno municipal le da el impulso necesario a través de un espacio en el Parque de Guadaíra.

No hay comentarios: