martes, 29 de abril de 2014

PEDRERA.- Continúan los trabajos de los alumnos de la Escuela Taller "Pedrera Verde", que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. Noticias sobre actividades en la localidad de Pedrera


* A lo largo de todo lo que ha sido prácticamente un año lectivo hemos visto como la quincena de alumnos participantes de esta entidad han remodelado y adecuado parajes naturales de Pedrera
* Han pintado y decorado árboles y se han formado teóricamente en competencias específicas en jardinería y botánica. Ahora, se han formas en Primeros Auxilios

Durante los meses de verano, los alumnos de la E.T. Pedrera Verde han realizado diversas tareas de restauración en algunas zonas de la periferia urbana como La Fuente de la Higuera, Carretero o la Alamedilla, unas zonas a las que iba destinado principalmente este proyecto. Además, queda pendiente para los próximos meses la creación de mobiliario para instaurar en la zona de la Alamedilla.
En relación a las últimas semanas, el trabajo está siendo encauzado a labores de mantenimiento como limpieza general, poda de árboles, eliminación de malas hierbas y aplicación de tratamientos de herbicidas de preemergencia.
Por otro lado, “Pedrera Verde”, realiza trabajo de colaboración con el Ayuntamiento de Pedrera, dentro del Proyecto de Huertos Sociales, situados en la zona del Ventorrillo y en el Centro Ocupacional “Arco Iris”, donde están realizando labores en el huerto y la zona del invernadero, cultivando diversas especies hortícolas.
Además, los alumnos y alumnas de la Escuela Taller siguen su formación preparándose para las Pruebas VIA para la obtención de El Título de Educación Secundaria y preparación para la Prueba de Acceso a Grado Medio o Superior, pruebas de formación que se solapan con la educación transversal recibida durante los últimos días en un curso de 50 horas sobre Prevención de Riesgos Laborales y en el que actualmente trabajan sobre Primeros Auxilios.
A corto plazo, la institución tiene pendiente realizar nuevas actuaciones, una de ellas será un nuevo diseño de la Rotonda del Polígono y zonas anexas. Este lunes 28 de abril han clausurado un curso de Primeros Auxilios, con una duración de 20 horas y dirigido por el instructor Juan Fernández Rozas.

TALLER DE FISIOTERAPIA
El Punto de Igualdad Municipal, en colaboración con la concejalía de Igualdad y Bienestar Social y la Diputación de Sevilla, organizan un taller de fisioterapia para mujeres que hayan padecido cáncer de mama en el marco de las actividades programadas por el Día de la Salud que se conmemora el próximo 28 de mayo. La prolongada supervivencia de pacientes con cáncer de mama ha evidenciado la necesidad de que las mujeres mastectomizadas hagan rehabilitación. Esta debe ser una faceta imprescindible en los programas terapéuticos coordinados y abordada conjuntamente por un equipo interdisciplinario formado por médicos, enfermeras, fisioterapeutas, trabajadoras sociales, pacientes y familiares. Plazas limitadas.

CLÁUSULA SUELO
Los afectados por la cláusula suelo, amparados por la plataforma Ciudadana de Pedrera se reúnen de nuevo este miércoles 30 de abril. En esta convocatoria de Junta General se analizará la situación jurídica de los afectados de cara al inicio de los procedimientos judiciales contra las entidades bancarias que operan en la localidad, concretamente Unicaja, Caja Rural del Sur y CaixaBank. Además, en el seno de la reunión está previsto que se analicen nuevas propuestas de movilización ante los bancos después de que ninguna entidad haya accedido a negociar después de la protesta organizada el 27 de febrero.
Asfaltado 
En el capítulo de obras e infraestructuras, estos días continúan en #Pedrera los trabajos de arreglos y mejora de algunas calles de la localidad. Hace tan sólo unas semanas se procedía al alquitranado de calles como Ceuta o Sierra, entre otras, y ahora turno para la adecuación del camino que conecta el Polígono Industrial con la calle Camino de las Romeras donde además se prevé la construcción de un carril bici para el disfrute de los amantes del pedal y de los vecinos que a diario pasean y camino por el entorno. En estos días también se acometerá el acondicionamiento de la calle Osuna. 

SORTEO DE MESAS ELECTORALES
Hoy martes 29 de abril se celebra pleno extraordinario a partir de las 14.30 horas, para determinar los componentes de las mesas electorales, presidentes, vocales y sustitutos que formarán las 7 mesas electorales para las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo. En esta convocatoria de elecciones generales 4.075 pedrereños están llamados a ejercer el derecho a voto en los próximos comicios europeos.
El sorteo se efectuará entre los ciudadanos con derecho a voto en esos comicios. Como se establece legalmente, el sorteo se realizó entre la totalidad de personas censadas y empadronadas en Pedrera antes del 31 de enero de 2014. En la sesión, secretario y personal de administración determinarán por un procedimiento informático los nombres elegidos. Junto con la notificación oficial, a los candidatos se les hará entrega de un manual de instrucciones para que conozcan sus funciones y el procedimiento a seguir en la jornada electoral.
Aquellas personas que habiendo sido designadas para cubrir un puesto en una mesa electoral deseen alegar alguna razón que les impidan ejercerlo, tendrán 7 días para hacerlo ante la Junta Electoral de Zona (en el caso de la de Pedrera con sede Osuna). Esas alegaciones se deberán resolver en 5 días. En esta convocatoria de elecciones generales 4.075 pedrereños están llamados a ejercer el derecho a voto en los próximos comicios europeos.

No hay comentarios: