lunes, 28 de abril de 2014

Las casetas de los Distritos Municipales en la Feria de Sevilla 2014 ofrecerán precios para mayores y jubilados con bonificaciones de entre el 35% y el 60%

Las casetas de Feria de los Distritos municipales ofrecerán los precios para mayores de 65 años y jubilados más baratos de todas las ferias de España, con bonificaciones de entre un 35% y un 60% con respecto al precio para el público en general fijado por la Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla.
Así, una cerveza costará de 0,90 euros para el público en general y 0,50 euros de media para los mayores de 65 años y jubilados; la botella de manzanilla tendrá un precio general de 3,70 euros y una media de 2 euros para los mayores; y el menú será a 10 euros, que para los mayores tendrá un coste medio de 5,30 euros aproximadamente.
El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, ha señalado que “con estos precios populares todo aquel que quiera disfrutar de la Feria podrá hacerlo y en especial los mayores, que podrán disfrutar de una feria más barata y una feria más amable, donde contarán con precios especiales con bonificaciones de entre un 35% y un 60%”.
“Esta medida se enmarca dentro de la política del Ayuntamiento de apoyo a los mayores”, ha apostillado Pérez, quien ha señalado además que “el servicio de atención ciudadana 010 prestará asimismo su servicio durante toda la Feria, como hace habitualmente, para atender sugerencias, quejas y reclamaciones de los usuarios de las casetas de los distritos”.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Sevilla ha fijado como novedad este año un listado de precios unificado para todas las casetas de los Distritos y que la lista de precios estará publicada tanto en la página web municipal, www.sevilla.org, como en pizarras selladas por el Área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, que se colocarán en
todas las casetas. De esta forma, los precios oficiales se podrán consultar a través de estas pizarras y también desde los dispositivos móviles, para garantizar y preservar los derechos de los consumidores.
Por otro lado, por segundo año consecutivo se destinará a diferentes comedores sociales y entidades de la ciudad alrededor de 10.000 menús que corresponden a las recepciones institucionales, que no se celebrarán gracias a una iniciativa solidaria que tiene coste cero para el Ayuntamiento.
Por último, Pérez ha recordado que “una vez más se pone de manifiesto la clara apuesta por la solidaridad de los once distritos de la ciudad, al repetir nuevamente este año la iniciativa que pusimos en marcha la pasada Feria de destinar los menús de las recepciones institucionales que no se celebran a quienes más lo necesitan. Esta medida se suma a otras como la campaña de recogida de alimentos entre los alumnos de los talleres de distritos, que se saldó con la recolección de 15.000 kilos de alimentos, o la transformación de algunas cabalgatas o fiestas de los distritos en recogida de alimentos para los vecinos que más lo necesitan”.

No hay comentarios: