viernes, 25 de abril de 2014

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprueba dedicar una rotonda en Sevilla-Este a Nelson Mandela, Premio Nobel de la Paz

Se celebró este viernes en el salón Colón del Ayuntamiento hispalense el pleno ordinario del mes abril. En esta sesión se rindió homenaje a Emilio Díaz, un vecino de la capital andaluza fallecido el Lunes Santo a los 85 años de edad que acudía a los plenos municipales casi de forma continuada. Con la presencia en el salón Colón de la familia de Emilio Díaz, el alcalde, Juan Ignacio Zoido, el portavoz del Grupo socialista, Juan Espadas, y el portavoz de IU-CA, José Manuel García, destacaron la figura de Emilio Díaz, afirmando que era un ciudadano ejemplar, comprometido con la sociedad y los necesitados. Todos los representantes políticos dedicaron una ovación en homenaje a este ejemplar ciudadano, preocupado siempre por los problemas y proyectos de la ciudad. Se guardó en el pleno un minuto de silencio en memoria de Emilio Díaz.

ROTONDA PARA MANDELA
Por otra parte, el pleno aprobó dedicar una rotonda del Distrito Municipal Este-Torreblanca-Alcosa al presidente Nelson Mandela, que ejerció este cargo en Sudáfrica en 1994 y 1999. Mandela fue Premio Nobel de la Paz  y fallecido el día 5 de diciembre del año 2013.
Asimismo, en la sesión plenaria se aprobó que la antigua plaza de las Cadenas, ubicada en el Distrito Bellavista-La Palmera, recupere su antiguo título, ya que la Hermandad del Dulce Nombre, con sede en el barrio de Bellavista, renunció a la rotulación dedicada a esta cofradía, que como se sabe fue acordada hace algunos meses en un pleno municipal. La plaza volverá a llamarse de Las Cadenas.

RECALIFICACIÓN DE LA GAVIDIA Y CONVENIO ALTADIS
Asimismo, en esta sesión plenaria se aprobó la documentación complementaria, elaborada por la Gerencia de Urbanismo a instancias de la Junta de la Junta de Andalucía, para modificar el planeamiento urbano y recalificar la parcela de la Gavidia. También se ha acordado suprimir la prohibición de construir aparcamientos rotarios en el recinto del Conjunto Histórico Artístico. Estas propuestas fueron aprobadas con los votos favorables del PP y los votos en contra del PSOE e IU.
Finalmente, también se aprobó en el pleno, con los votos del PP y los votos en contra del PSOE e IU el proyecto de convenio que firmó el alcalde, Juan Ignacio Zoido, con Altadis, para levantar en esta zona de Los Remedios un centro comercial y unos equipamientos públicos. El Ayuntamiento, con este acuerdo, enviará el proyecto a la Junta de Andalucía porque este organismo es quien puede autorizar la recalificación.

No hay comentarios: