miércoles, 18 de diciembre de 2013

Delegados y afiliados de CSIF Andalucía protestan dentro y fuera del Parlamento de Andalucía contra el recorte a los Empleados Públicos

Según informa en su página web, una docena de miembros de CSIF Andalucía muestran mensajes contra el recorte a los Empleados Públicos en una protesta pacífica durante el debate del Proyecto de Ley de los Presupuestos de la Comunidad para 2014
CSIF Andalucía ha mostrado su más enérgica oposición al recorte de las pagas extraordinarias de los Empleados Públicos reflejado en el Presupuesto de la Comunidad para 2014 en una protesta pacífica en el Pleno del Parlamento de Andalucía, celebrado esta misma mañana.
Una docena de miembros de CSIF Andalucía han mostrado mensajes de protesta como "La Junta nos roba", "No con mi salario" o "No somos los culpables" en pancartas e incluso mensajes contra la Junta de Andalucía en su propio cuerpo.
La protesta, totalmente pacífica y en silencio para no interrumpir la sesión plenaria, ha concluido con la invitación de los miembros de seguridad del Parlamento para que abandonaran el Pleno.
CSIF Andalucía ha vuelto a dejar claro su oposición al Presupuesto para 2014 por dañar, de manera directa, los derechos de los Empleados Públicos andaluces, que volverán a ver recortadas en sus complementos autonómicos sus pagas extraordinarias.
Finaliza la información del sindicato afirmando que esta tarde, la protesta continuará con una macro concentración contra las pagas extraordinarias a la puerta del Parlamento de Andalucía.
Este miércoles, 18 de diciembre, delegados y afiliados desplazados desde todas las provincias se concentran en los alrededores del Parlamento durante la votación del Proyecto de Ley que vuelve a atacar contra los derechos de los Empleados Públicos recortando los complementos autonómicos de sus pagas extra de 2014, según informa en su página web CSIF-A. El mismo medio informa del éxito sindical y de convocatoria la realizada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Andalucía contra los Presupuestos Generales de la Junta para 2014 que vuelven a atacar de manera directa, indiscriminada e injusta los derechos de los Empleados Públicos.
Más de tres mil delegados y afiliados de CSIF Andalucía se concentraron durante algo más de una hora en los alrededores del Parlamento de Andalucía para mostrar su disconformidad con el proyecto que se votaba en la Cámara andaluza, ya que ataca directamente a los derechos de los Empleados Públicos en varios conceptos.
Además del recorte de los complementos autonómicos de las pagas extra de 2014, las más de tres mil personas congregadas lanzaron protestas contra la Disposición Adicional 18ª, que permite la contratación de funcionarios y personal del VI Convenio de la Administración de la Junta por parte de las Agencias, lo que vacía de personal y competencias a la Función Pública para reforzar y potenciar la llamada Administración paralela.
De igual modo, los delegados y afiliados de CSIF protestaron aireadamente contra los recortes en los Servicios Sociales Básicos, como la Enseñanza, la Sanidad o la Dependencia, así como por la falta de refuerzos y de convocatorias de ofertas de empleo público en la Administración.
Como última cita de una campaña de movilizaciones y protestas que comenzó el 30 de octubre y que ha recogido más de 50.000 firmas de protesta contra la medida, la convocatoria de CSIF Andalucía se convirtió en un éxito sindical y político, pero sobre todo en una demostración más de que la Junta de Andalucía dirige, indiscriminadamente, sus ataques contra unos Empleados Públicos que llevan perdido más de un 40% de poder adquisitivo en estos cuatro años y que son siempre la diana de las medidas restrictivas de los diferentes gobiernos.

No hay comentarios: