martes, 17 de diciembre de 2013

El féretro con los restos mortales del Policía Local que falleció en la avenida de María Auxiliadora fue trasladado al Ayuntamiento de Sevilla donde se instaló una capilla ardiente


Compañeros del joven agente de la Policía Local de Sevilla, que anoche falleció en un accidente de tráfico en la la zona de María Auxiliadora-José Laguillo, en la Ronda Histórica, trasladaron hasta el Ayuntamiento de la ciudad el féretro con los restos mortales del joven agente Sergio Rodríguez Prats. En este traslado también han estado presentes miembros de la Policía Nacional y guardias civiles. En el andén municipal, en las puertas de la Casa Grande, se encontraba el alcalde, Juan Ignacio Zoido, que recibió a los familiares del agente. También estaban varios miembros del Gobierno Municipal, y los portavoces del PSOE, Juan Espadas, y de IU, Antonio Rodrigo Torrijos. Todos los familiares recibían las condolencias de los concejales del Consistorio sevillano. En la Sala Capitular del Ayuntamiento de Sevilla ha quedado instalada la capilla ardiente. El alcalde de la ciudad impuso a título póstumo al agente fallecido en el accidente la Cruz del Mérito Policial con distintivo rojo. Los restos mortales de Sergio Rodríguez serán trasladados posteriormente al Cementerio de San Fernando.

SIGUEN LAS INVESTIGACIONES
Por otra parte, continúan las investigaciones para poder aclarar lo ocurrido, así como las posibles responsabilidades que puedan derivarse del mismo. Como ya hemos informado, el agente de la Policía Local Sergio Rodríguez se encontraba en acto de servicio cuando circulaba por el carril bus por la Ronda Histórica en dirección a la Macarena en compañía de otros compañeros. En este punto se produjo una colisión contra un vehículo que, en ese momento se encontraba haciendo el giro desde María Auxiliadora a José Laguillo. Los servicios sanitarios del 061 trasladaron al policía herido al Hospital Virgen del Rocío, donde falleció sobre las 21:00 horas.

IU TRASLADA SUS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA Y A LOS COMPAÑEROS DEL POLICÍA LOCAL FALLECIDO
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha mostrado este martes su pesar por la muerte del Policía Local que ayer perdió la vida en acto de servicio, después de que su motocicleta colisionara contra un turismo en el cruce de la Avenida María Auxiliadora con José Laguillo.
Torrijos ha expresado, en nombre del Grupo Municipal de IU, “nuestras más sinceras condolencias” a la familia del agente fallecido “en este desgraciado accidente”, pésame que ha hecho extensivo también a sus compañeros y amigos. “Desde IU lamentamos profundamente la muerte de este joven, que prácticamente acababa de incorporarse a la plantilla y que tenía toda una vida por delante para realizarse personal y profesionalmente”, ha señalado el concejal de la federación de izquierdas, quien ha querido trasladar “en estas horas difíciles” su apoyo y ánimo a los familiares de Sergio Rodríguez y a todo el Cuerpo de la Policía Local.

PÉSAME DEL PSOE MUNICIPAL
Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Sevilla, y en su nombre el portavoz Juan Espadas, quiere transmitir a la familia del agente de Policía Local fallecido, Sergio Rodríguez Prat, su más sentido pésame, su cariño y ánimo, sabedor de que guardarán con orgullo el recuerdo a una persona generosa que perdió la vida en acto de servicio a los demás. Igualmente, hace extensivo su más hondo sentir a todo el cuerpo de la Policía Local de Sevilla y la consideración y respeto al trabajo diario que desarrollan en beneficio de la ciudad.

No hay comentarios: