lunes, 30 de diciembre de 2013

El Ayuntamiento de Sevilla devuelve las fianzas a los ciudadanos afectados por los aparcamientos de Resipakr

El Ayuntamiento de Sevilla comenzó este lunes, 30 de diciembre de 2013, la devolución de las fianzas que cerca de mil ciudadanos entregaron hace años a la empresa "Resipark", que se encargó de reservar plazas en los aparcamientos encargados en el año 206 por la Corporación Municipal y que nunca cumplió. El alcalde Juan Ignacio Zoido ha ha estado presente en el acto de entrega de estas devoluciones a los primeros afectados que, tras acogerse al expediente de responsabilidad patrimonial que llevó a cabo el Ayuntamiento, se han acercado a recoger su dinero.
El Ayuntamiento hispalense, además de esta devolución de las fianzas a los afectados, realizarán una reclamación a la empresa concesionaria de estos proyectos de aparcamientos. Esta empresa está en concurso de acreedores. De esta forma se resarcirá la Administración Local del dinero entregado de forma subsidiaria a los afectados.
"Resipark" proyectó aparcamientos en la plaza Párroco Joaquín Morón, las calles Rafael Laffón, Menphis, la plaza Argantonio, Pedro Vallina-avenida del Pueblo Saharaui, El Valle, calle Cueva de la Pileta, plaza Rafael Salgado, Plaza Mayor, plaza Arbol del Rey, el de Andalucía Residencial y en las plazas de la Romería y de Eva Cervantes.
"Resipark", en sus tiempos "Equipark", solicitó la entrega de fianzas de mil euros a cada uno de los ciudadanos que se reservaron plazas incluidas en los aparcamientos subterráneos proyectados, pero las dificultades financieras de la empresa motivaron la paralización de las obras. Los vecinos afectados se vieron sin dinero y sin plaza de estacionamiento. El tema se debatió en los juzgados y el pasado 22 de marzo y con unas sentencias favorables a los vecinos afectados, el Ayuntamiento realizó un expediente de responsabilidad patrimonial con relación a las cantidades adelantadas por estos vecinos para hacerse con las plazas de los proyectos de estacionamientos subterráneos, adhiriéndose a este expediente un total de 943 ciudadanos.

No hay comentarios: