sábado, 21 de diciembre de 2013

LIGA BBVA.- Un Betis con buena actitud y desafortunado en el gol pierde ante el Almería en el Villamarín -0-1-, y sigue hundido en el último puesto de la División de Honor

LIGA BBVA.-

Se jugó en el Estadio Benito Villamarín el encuentro de la 17ª jornada de la Liga BBVA entre el Real Betis Balompié y el Almería. El partido finalizó con el resultado de cero a uno a favor del cuadro almeriense. El equipo visitante, a los cuatro minutos, se adelantó con un gol de Azeez, con la mala suerte para el Betis de que el balón rozó en la espalda de Paulao y sorprendió a Sara. Sin embargo, la entrega del cuadro de Garrido, durante el partido, fue total. Dominó claramente al Almería. El Betis lanzó once saques de esquinas sobre el portal de Esteban, por dos el Almería. También fue superior el cuadro local en remates a puerta. El Betis lo hizo en 22 ocasiones y el Almería solo en 12. Hubo, por tanto, clara diferencia de actitud, entrega y búsqueda de remate y eficacia. Pero los verdiblancos no tuvieron fortuna a la hora de la pegada final. Además, el portero Esteban, fue el héroe de su equipo, atrapando todos los balones rematados con peligro por los delanteros verdiblancos. Cuando el juez de la contienda señaló el final del partido, los jugadores se mantuvieron durante bastantes minutos en el centro terreno de juego para vivir de forma unida con los aficionados la fuerte y dura y trágica decepción. Fue slgo sí como la escena del desahogo. Aguantaron los futbolistas béticos el veredicto de la grada y dieron la vuelta al campo, aplaudiendo a los aficionados. Muchos hombres de la plantilla bética no pudieron ocultar sus lágrimas por una derrota que nadie esperaba.

Sí o sí. La misión del Betis era la de ganar caiga quien caiga. Es cierto que el equipo está en crisis, que la afición protesta y que la directiva recibe más palos que una estera. Pero ante el Almería, que también está también en puestos de descenso, en ese grupo de tres que están en un tris tras de bajar a Segunda, el Betis tenía que jugarse la vida. Es cierto que aún queda mucha Liga BBVA por delante y que el equipo verdiblanco, que ahora prepara Juan Carlos Garrido, puede superar todos los males y demostrar que han soltado ya la pajarraca.
Es curioso que dentro de toda la crisis de juego, de pegada, de claras victorias y otros malos mengues que adornan al equipo en esos momentos, el Betis sigue en la Liga Europea y en la Copa del Rey. En el torneo del K.O. jugará los octavos de final con el Athletic de Bilbao, equipo al que ganó en aquella interminable tanda de penaltis el trofeo que por primera vez fue presidido por Juan Carlos I. Pero en la liga, la harina es de otro costal. Por tanto, era muy urgente para los verdiblancos de Garrido salir del pozo, dejar el farolillo rojo, y meter la marcha precisa para que el acelerador no pare hasta quitarse esa soga que lleva en el cuelo desde hace algunas jornadas.

Frente al Almería, en el Villamarín, en el viejo Heliópolis, el Betis no podía dejarse sorprender. En este derbi regional los hombres de Garrido corrían el peligro de quedar descolgados. Eran tres puntos de oro y de alivio. Tres puntos vitales. Una victoria necesaria. Un salvavidas. Ganar al Almería en estas Navidades era dar un pequeño pasito adelante y abandonar, de momento, el farolillo rojo. El Betis tiene equipo para hacer estas hazañas y estas proezas. Los hombres de la plantilla han de trabajar al ciento por ciento, con la moral alta, para superar todos los obstáculos. Era preciso que los jugadores, todos a una, tocaran bien la zambomba para ver el cielo lleno de esas estrellas que guían el camino de la esperanza. Pero a pesar del trabajo realizado ante el Almería, las oportunidades, los momentos claros para hacer gol, la bolita no quiso entrar en el marco defendido por Esteban. El Betis jugó para ganar. Hizo méritos para llevarse los tres puntos. Pero el Almería se encontró la herradura de la suerte y se llevó los tres puntos para dejar más hundido al cuadro de Garrido, que sigue sin dar con la tecla.

REAL BETIS BALOMPIÉ, 0; UNIÓN DEPORTIVA ALMERÍA, 1.-
No sale del pozo el Betis y sigue hundido y con el farolillo rojo. La anunciada final de Garrido frente al Almería la ganó el cuadro que prepara Francisco, aunque éste no se pudo sentar en el banquillo por sanción. A los cuatro minutos de juego, Azeez logró el gol para el cuadro visitante, con la ayuda de Paulao que despistó a Sara. Pero el tanto almeriense subió al marcador. Aún restaba mucho hasta la pitada final. El equipo bético se armó de todo el valor del mundo para no lanzar la toalla y superar todos los obstáculos.
El fútbol del cuadro de Heliópolis, tras encajar ese gol tan tempranero, fue brillante y espectacular. En los primeros cuarenta y cinco minutos destacó en el juego local Vadillo, que se multiplicó para organizar la reacción del equipo verdiblanco. Pero no tenía fortuna el cuadro bético a la hora del remate. Molina, en los minutos 17 y 42, remató sin encontrar puerta. Un minuto después fue Juan Carlos quien mandaba un balón a la madera. El juego bético era convincente e intenso, pero se escapaba de forma incomprensible el gol.

Siguió el Betis mandando en todos los terrenos, intentando superar la presión de los hombres del Almería. Era siempre el cuadro de Garrido el que dominaba la situación. Las acciones ofensivas de los verdiblancos eran peligrosas. Pero sin suerte en el remate positivo. A los 60 minutos, Rubén Castro no tiene fortuna a la hora de la clara pegada ante el meta Esteban. Poco tiempo después fue Molina y después Castro los que remataron a gol, pero sin encontrar la forma de batir al héroe almeriense que guardaba la puerta. Durante estos minutos de lucha y entrega de los verdiblancos, el Almería tuvo un par de ocasiones para rematar la faena. Pero afortunadamente para el Betis, los delanteros visitantes –Óscar Díaz, primero, y Vidal, después --, fallaron ante puerta vacía. En la recta final del partido, ante la insistencia de los béticos, Rubén Castro llegó a marcar, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Ya cerca de la pitada final, Esteban volvía a parar otro duro disparo de Juanfran, cuando se cantaba el gol de empate. Pero al final se llevó los tres puntos el Almería, con el gol marcado por Azeez a los cuatro minutos de juego. El Betis, que llegó a rematar a puerta el doble de veces que los visitantes, no pudo sacar provecho de tantas claras ocasiones.

No mereció el cuadro de Garrido esta dura derrota. Solo la mala suerte impidió al equipo bético superar este revés en el Villamarín. Fue tan brillante la actitud de los jugadores verdiblancos en este desafortunado partido, que cuando se acabó el choque y hubo algunas protestas en las gradas, los jugadores se fueron al centro del terreno de juego para vivir unidos con los aficionados el mal momento que vive el equipo. Muchos jugadores lloraron sobre la hierba la fuerte decepción por una derrota tan inmerecida.

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones.
Real Betis Balompié: Sara; Chica (Nono, minuto 72), Paulao, Jordi, Didac; Lolo Reyes (Salva Sevilla, minuto 72), Matilla; Vadillo (Juanfran, minuto 50), Rubén Castro, Juan Carlos; y Jorge Molina.
U.D. Almería: Esteban; Nelson (Rafita, minuto 57), Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Verza, Tebar, Ramón Azez; Aleix Vidal, Hélder Barbosa (Soriano, minuto 63), Oscar Díaz (Suso, minuto 80).
Gol:
0-1, minuto 4, Azzez
Árbitro:
Juan Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Barbosa (minuto 25) y Nelsón (minuto 56), los dos jugadores del Almería.
Incidencias:
Partido de la 17º jornada de la Liga BBVA, disputado en el Benito Villamarín ante más de 25.000 espectadores. Gritos para la marcha de Vlada Stosic, gritos de protestas contra la directiva y pitada al final del partido. (Foto Liga BBVA).-

No hay comentarios: