domingo, 22 de diciembre de 2013

LOTERIA DE NAVIDAD. El Gordo de la Loteria de Navidad deja cuatro millones de euros en Sanlúcar la Mayor y más de 100 millones de euros en toda la Comunidad andaluza









El premio gordo de la Lotería de Navidad 2013 ha caído en Sanlúcar la Mayor, con una serie (del total de 180) que deja cuatro millones de euros en este municipio sevillano.
La serie 160 fue vendida en la Administración de Lotería, que está ubicada en la calle Juan Carlos I, número 14. Aunque en un principio se difundió que la Hermandad del Rocío de Sanlúcar la Mayor había vendido este número, la citada Corporación rociera ha informado en twuitter que no ha vendido ninguna serie del gordo, ya que el número que distribuyó esta Hermandad es el 59.604.
Por otra parte, el dueño de la Administración de Lotería de Sanlúcar la Mayor, Juan Antonio Jiménez Carrión, manifestaba a los medios de comunicación que se había llevado la mayor alegría de su vida por vender este premio gordo. "Es como si me hubiera tocado a mí", afirmó. Parece ser que diez vecinos de esta vecina localidad sevillana han sido premiados con 400.000 euros cada uno. La fiesta fue grande. Cante por sevillanas a las puertas de la Administración de Lotería. Júbilo de los agraciados que se concentraron en la calle Juan Carlos I.

Asimismo, un buen número de series del número 79.800, que ha resultado agraciado con el segundo premio y dotado con 200.000 euros a la serie, ha sido distribuido en San José de la Rinconada (Sevilla). Las serie fueron vendidas en la Administración número 2, situada en la calle Madrid y que regenta Magdalena Bravo. La responsable de la Administración ha manifestado que vendió alrededor de unas 50 series y que calcula que ha repartido unos unos diez millones de euros. Magdalena Bravo se siente muy satisfecha de haber vendido, por ventanilla, este gran premio a mucha gente de La Rinconada.

Cerca de 17 millones de euros se han repartido en la provincia de Sevilla de este Sorteo Extraordinario de Navidad 2013. Además del número del "Gordo" --una serie--, en Sanlúcar la Mayor, y los 12 millones repartidos en San José de La Rinconada, también han llegado premios de menor cuantía a Estepa --unos 200.000 euros--; Montellano, Almensilla, La Algaba y Badolatosa. También el Gato Negro en Sevilla distribuyó un premio menor y otro pico llegó hasta el Parque Alcosa. En esta zona de la ciudad, la Administración de Loterías "La Coronada", repartió 600.000 euros en premios por el número 5.721.

El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2013 ha dejado en Andalucía más de cien millones de euros. Las zonas más favorecidas en la comunidad andaluza han sido Bailén, Huelma (Jaén) y Sanlúcar la Mayor (Sevilla), agraciadas con 68 millones de euros del Gordo.

No hay comentarios: