lunes, 16 de diciembre de 2013

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla se reúne con los vecinos de la Asociación Santa Genoveva del Tiro de Línea

El portavoz municipal socialista, Juan Espadas, y los concejales Alberto Moriña y Miguel Bazaga se han reunido con los vecinos de la Asociación Santa Genoveva de Tiro de Línea para denunciar "los reiterados engaños en que los ha tenido el Gobierno de Zoido durante todo este año respecto al arreglo de la cubierta de la piscina que sufrió el vendaval de enero pasado, según se recoge en Sevillasi.com.
Durante meses se les dijo que el seguro se haría cargo. Después, que tras el verano se recuperaría la normalidad. Pasado el verano, que hacían falta obras en los vasos. Y la realidad es que Zoido ha dejado a cero el presupuesto del IMD para el barrio en 2014".
Espadas ha entregado a los vecinos el extracto de inversiones del presupuesto del IMD donde oficialmente se reconoce la necesidad de contar con 1,4 millones de euros para recomponer la instalación y volver a prestar el servicio de piscina de invierno interrumpido sin fecha. Sin embargo, en ese mismo documento oficial, la cantidad estimada y que se correspondería con el estudio de reparación de la cubierta, queda finalmente a cero, "lo que se traduce en que para el alcalde la piscina de Tiro de Línea no es una prioridad a asumir en todo el ejercicio 2014", explica el socialista.
De hecho, esta falta de interés en restablecer la situación queda patente igualmente en el propio presupuesto de ingresos del IMD, donde la previsión de 390.000 euros queda reducida -y es la cifra oficial incluida en las cuentas generales- a sólo 90.000 euros, lo que se correspondería con los servicios de piscina de verano a que el Gobierno limita la instalación.
Espadas pide explicaciones a Zoido "por la mentira reiterada a los vecinos extendida y alargada intencionadamente durante todo un año y por la falta de sensibilidad hacia una instalación que no sólo se usa para la práctica deportiva sino que forma parte de programas de recuperación de la salud. Zoido debe explicar además qué ha ocurrido con la cobertura del seguro para casos de siniestros como éste. Y también debe explicarles a los vecinos de Tiro de Línea por qué el distrito Sur es uno de los que menos inversión del IMD recibirá en 2014". Según lo recogido en los presupuestos, a Sur le corresponden 49.023 euros para instalaciones del IMD, lo que contrasta con los 640.000 euros que recibirá Los Remedios y que irán destinados principalmente a la instalación de la cubierta de la Davis en el parque de Los Príncipes "en lo que Zoido está dispuesto a gastarse otros 550.000 euros, la misma cantidad que costó comprarla".
La caída de las inversiones en Sur no sólo afectan a las instalaciones del IMD, sino al conjunto de previsiones de funcionamiento del distrito que contará con un 21% menos de presupuesto pasando de 935.585 euros a 732.625 euros. La mayor reducción afecta, como ocurre en otros distritos, a las inversiones, es decir, al presupuesto con que contará el delegado para solventar los problemas cotidianos y la micropolítica. En inversiones, la caída es del 49% pasando de 313.068 euros a 158.625 euros. Para el arreglo de viales, Sur tendrá en 2014 un 63% menos de recursos, quedándose en 92.125 euros frente a los 251.068 euros el ejercicio aún vigente.
"Resulta significativo que pese al estado de los barrios y a la necesidad de inversiones en micropolítica que se acumulan sin resolver también en el distrito Sur, lo único que no descienda en los presupuestos sea el dinero que emplea el delegado para sus campañas de autopublicidad. En 2014 mantendrá estables los 11.000 euros que ya tenía en 2013. Cuestión de prioridades", concluye Espadas.

RESPUESTA DEL GOBIERNO MUNICIPAL DEL PP
La delegada de deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha señalado que “todos los usuarios de la piscina del Tiro de Línea están reubicados en otras instalaciones, por lo que no hay nadie desasistido ni que se haya quedado sin hacer deporte ni practicar natación. Si tanto le preocupa ahora al señor Espadas la piscina, que le pregunte a sus compañeros del PSOE por qué nunca se preocupó por los vecinos del Tiro de Línea y durante todos los años que gobernó nunca invirtió en arreglar la piscina, pese a ser en años de bonanza presupuestaria y derrochar mucho dinero en otras cuestiones no prioritarias, y tuvieron abandonados a los vecinos durante los meses de verano. En el 2005 se realizó la obra de cubrimiento de la piscina con un presupuesto de licitación de 600.000 euros y no se pusieron nuevos vasos de compensación, sólo se reformaron, pese a que la piscina fue construida hace más de 30 años”.
La delegada ha indicado que “debido a la negligencia del gobierno del PSOE, tener la piscina en funcionamiento durante un año sin arreglar en profundidad los vasos de compensación ha supuesto unos gastos muy elevados, que ha supuesto unas pérdidas económicas para el IMD valoradas en 20.000 euros”.
Sánchez Estrella ha recordado que “los daños en la cubierta fueron producto de un vendaval, no de una incorrecta gestión, y por supuesto que vamos a encontrar soluciones, de hecho todos los usuarios disfrutan de una piscina porque se han encontrado alternativas”. La delegada ha indicado que “el PSOE siempre mentía a los vecinos cuando gobernaba, mientras que este gobierno municipal siempre está pendiente de buscar soluciones a los problemas, como hicimos con la Asociación de Vecinos del Tiro de línea sobre los problemas de inseguridad en la piscina municipal durante la temporada de verano que nunca solucionó el gobierno anterior. En verano la piscina ha estado abierta más días y tiene más seguridad”.

No hay comentarios: