martes, 26 de noviembre de 2013

TUSSAM ha aprobado la compra de 100 nuevos autobuses durante el cuatrienio 2014-2017, con una inversión de 29 millones de euros

La Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes del Ayuntamiento de Sevilla (Tussam), en sesión celebrada en el día de hoy, ha aprobado, a propuesta de la Comisión de Contratación, una primera selección de marcas y modelos para la adquisición de 100 autobuses durante el periodo 2.014-2.017.
Asimismo, el Delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, ha explicado que “Tussam dispone actualmente de una flota de 378 autobuses, con una antigüedad media de 8,7 años, inferior a la habitual en las empresas del sector donde los plazos de amortización financiera para estos vehículos se sitúa en 10 años”.
“Una vez que el Plan de Mejora Económico Financiero de la compañía, que asegura su equilibrio presupuestario, está dando sus frutos, y después de varios años sin adquirir nuevos autobuses, Tussam ha incluido dentro de su plan de inversiones la compra de hasta 100 autobuses durante el cuatrienio 2.014-2.017, con una inversión de aproximadamente 29 millones de euros”, ha destacado Bueno, que ha añadido que “las primeras 20 unidades, por un importe superior a los 5 millones de euros, se incorporarán a lo largo del primer trimestre de 2.015”.
El delegado de Seguridad y Movilidad ha señalado que “las incorporaciones de los nuevos vehículos se han planificado de manera paulatina, en base a las necesidades de renovación de la flota, con el objetivo de no disparar la deuda ni los costes financieros”.
Como gran novedad, en el procedimiento para la adquisición de estos nuevos autobuses se ha contado con la participación de los trabajadores y también está prevista la participación de los usuarios. Ya se ha realizado un primer proceso de clasificación de empresas y modelos en el que han participado los empleados, entre ellos los Delegados de Prevención de la empresa, que también lo hicieron en la fase inicial de elaboración de los Pliegos de Condiciones.
Otra novedad es que un prototipo de los vehículos preseleccionados, antes de la decisión definitiva de la compra, tendrán que pasar un periodo de pruebas prestando servicio en las líneas de Tussam, durante un periodo no inferior a 3 meses y en la época de verano. Además, en ese momento también se incorporarán las sugerencias recibidas de los clientes a través de los distintos canales con que cuenta la empresa, y especialmente de los participantes en el proyecto que actualmente está desarrollando la empresa “Tussam te Escucha”.
“La incorporación de estos nuevos vehículos facilitará afrontar con garantía el incremento de servicio que se está ofreciendo a los clientes, así como futuras mejoras y ampliaciones de la oferta”, ha concluido Juan Bueno.

No hay comentarios: