miércoles, 27 de noviembre de 2013

Se celebra en Sevilla el Seminario "Catedrales y Monasterio del Patrimonio Mundial"

Comenzó en Sevilla el Seminario 'Catedrales y Monasterios del Patrimonio Mundial' en la sede de la Fundación Cajasol. En el acto de inauguración estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido; el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José asenjko y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, así representantes de la Delegación del Gobierno y de la Junta de Andalucía.
Más de 200 personas participan en este Seminario Internacional sobre Catedrales y Monasterios declarados Patrimonio Mundial, que se celebra hasta el 29 de noviembre en la sede de Cajasol. Se trata del primer encuentro sobre arquitectura religiosa de este nivel que se celebra en la capital hispalense, cuya ponencia inaugural estuvo a cargo de monseñor Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla. En total se desarrollarán un total de trece ponencias y tres mesas redondas, con las siguientes temáticas:
Este miércoles, día 27, se abordarán las características generales. Los casos de Sevilla (conjunto Catedral-Archivo de indias-Alcázar), el Monasterio de Poblet y la Catedral de Burgos.
El jueves, día 28, será dedicado a los casos sudamericanos: Los monasterios de Yuso y Suso.
El viernes, día 29, la temática versará sobre Derecho comparado y Patrimonio Mundial: Piazza dei Miracoli de Pisa, y se realizará la propuesta de conclusiones del seminario, que serán publicadas en las actas de 2014.

No hay comentarios: