miércoles, 27 de noviembre de 2013

El Ayuntamiento de Coria del Río se ve abocado a presentar concurso de acreedores en las empresas Sodecor y Coria Futura por la pésima situación económica en las que se las encontrarona

* Ante la falta de liquidez y la imposibilidad de afrontar los pagos, el Consejo de Administración se ha visto obligado a la liquidación judicial de ambas empresas.

El Ayuntamiento de Coria del Río se ha visto avocado a presentar una demanda de concurso de acreedores en las empresas locales Sociedad de Desarrollo de Coria del Río, S.A. (Sodecor) y de Coria Futura, Empresa Municipal de la Vivienda S.A., para la liquidación de ambas, ante la difícil situación económica en la que se ha encontrado el nuevo Gobierno Local las cuentas de sendas sociedades.
Tanto Sodecor como Coria Futura son actualmente insolventes al encontrarse sin ningún tipo de liquidez para afrontar los pagos que tienen pendientes y ante la imposibilidad de hacer líquido el patrimonio de dichas sociedades, el Consejo de Administración de las mismas se ha visto obligado a solicitar que sea el juzgado Mercantil de Sevilla el que liquide ambas empresas.
Ambas empresas locales llevan dos años sin actividad ninguna y acumulan innumerables deudas. Coria Futura tiene un pasivo de casi 1,8 millones de euros y sus principales acreedores son el propio consistorio coriano y un anticipo recibido por un contrato de compra venta que nunca se llegó a perfeccionar.
Por su lado, Sodecor acumula una deuda de unos 700.000 euros, unos 63.000 euros se les debe a los trabajadores, y tiene los cuatro solares y la parcela del Polígono Industrial La Estrella embargados por distintas resoluciones judiciales.
“Desde que llegamos hace unos meses, el nuevo Gobierno de Coria ha hecho todo lo posible por encontrar una salida viable para Sodecor y Coria Futura, pero la situación económica de ruina total en la que nos encontramos ambas empresas nos ha obligado a tomar esta difícil y a la vez inevitable decisión de su liquidación judicial”, señala Modesto González, Alcalde de Coria del Río.
“El despilfarro y la nula gestión económica que se llevó a cabo desde el gobierno de José Vicente Franco en estas empresas municipales, tampoco se pagaba ni a Hacienda ni a la Seguridad Social, provoca ahora que Coria del Río pierda parte de su patrimonio municipal, es decir de todos los corianos”, añade González.

No hay comentarios: