lunes, 25 de noviembre de 2013

Reunión de la nueva Ejecutiva del PSOE-A para programar la acciones de trabajo por los andaluces

Según recoge la web del PSOE de Andalucía, tras reunirse por primera vez la nueva ejecutiva del PSOE-A, el secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha asegurado hoy que los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional (CER) liderada por la secretaria general, Susana Díaz, “nos dejaremos la piel en nuestro trabajo por los andaluces y andaluzas”, tras la celebración en Granada de un Congreso Regional Extraordinario del que el partido sale con más “fortaleza, unidad y compromiso” con la ciudadanía.
Juan Cornejo ha explicado que, en su primera reunión y coincidiendo con el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género, la nueva dirección regional socialista ha recordado a las 703 mujeres muertas en la última década debido a esta lacra y también a las víctimas “que denunciaron y recuperaron el control de sus vidas, gracias a la red de apoyo social e institucional”.
Ha incidido en que los socialistas andaluces “sabemos que la igualdad se construye sobre la base de una España más justa, libre de discriminación y miedo”, así que ha advertido de que “no valen excusas sobre la crisis y los recortes no pueden boicotear los avances consolidados” en la equiparación de derechos entre mujeres y hombres. La Ejecutiva Regional del PSOE reivindica el cumplimiento de la Ley Integral contra la Violencia de Género para combatir “esta forma de terrorismo” y denuncia el “retroceso normativo” en materia de igualdad propiciado por el Gobierno de Mariano Rajoy, que con la reforma de la legislación laboral, educativa o reproductiva está propiciando un grave retroceso en los derechos conquistados por las mujeres.
Sobre el Congreso Regional Extraordinario, el secretario de Organización ha resaltado la “unidad, el impulso y el compromiso con la ciudadanía en Andalucía” demostrados por el PSOE en Granada y que se mantendrán en el trabajo de la Comisión Ejecutiva Regional. De la nueva dirección socialista ha destacado que es “comprometida con el nuevo tiempo” en la comunidad y en el partido, “entregada a la ciudadanía”, “paritaria” con mayoría de mujeres “por primera vez en la historia regional y federal” de la formación socialista, “cercana a la calle” y “joven”, con una media de 42 años. “Es ejemplo de renovación generacional y de género”, ha resumido.
Los objetivos de la dirección regional de Susana Díaz serán contribuir al cambio en el sistema productivo andaluz para propiciar crecimiento económico y empleo frente a la crisis, y el mantenimiento de los derechos, servicios y libertades básicas que representan el Estado de Bienestar.
Juan Cornejo ha indicado que la Comisión Ejecutiva Regional ha acordado la creación del Consejo Municipal del PSOE de Andalucía, que se abordará en un nuevo encuentro en una semana con la idea de coordinar las actuaciones del partido “ante la ‘contrarreforma’ local del Partido Popular y su impacto tremendo en todos los ayuntamientos”. Ha añadido, además, que cada secretaría regional está elaborando su plan de trabajo, para exponer sus objetivos y estrategias en la próxima reunión.
También se ha propuesto y acordado el nombramiento de Mario Jiménez como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, de Francisco Álvarez de la Chica como senador de designación parlamentaria por el PSOE y la ratificación de Miguel Ángel Heredia como coordinador de la Interparlamentaria socialista andaluza, además de la designación del secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, como nuevo coordinador del Consejo Territorial del PSOE de Andalucía. (Foto: PSOE-A).-

No hay comentarios: