jueves, 28 de noviembre de 2013

El Partido Andalucista pide al alcalde Zoido que la bandera de Andalucía esté en todos los mástiles de Sevilla el 4D

* Los andalucistas acompañan su petición de más de medio millar de firmas que solicitan conmemorar el 36 aniversario de las históricas manifestaciones. Exigen a Zoido que la bandera ondee permanentemente en la Avenida de Andalucía

La secretaria local del Partido Andalucista (PA) en la ciudad de Sevilla, Lola Dávila, ha presentado, junto al secretario provincial, Manuel Visglerio, y el diputado provincial, Alberto Mercado, más de medio millar de firmas en el registro municipal del Ayuntamiento de Sevilla respaldando la propuesta del PA de que todos los mástiles de Sevilla ondeen la bandera de Andalucía el próximo 4D.
La petición de los andalucistas recuerda que el 4 de diciembre de 1977 fueron miles los ciudadanos de Andalucía que se echaron a las calles al grito de “Libertad, Amnistía y Estatuto de Autonomía”, en una jornada marcada en el calendario de la historia de Andalucía como el día que tuvieron lugar en nuestra tierra las manifestaciones más multitudinarias en décadas.
Según ha explicado Dávila “nuestra intención es que la ciudad recuerde y explique la importancia del 4D poniendo en valor una fecha histórica para Andalucía, recordándole aquel momento a los sevillanos que lo vivieron, y explicándoles a los más jóvenes lo que significó para Andalucía y para España que los andaluces saliéramos a la calle”.
Asimismo, Dávila ha exigido a Zoido que la bandera andaluza ondee de forma permanente en el mástil de la avenida de Andalucía, “porque es una ofensa que ni siquiera presida su avenida, en la ciudad que acoge al Parlamento de Andalucía, la sede de la Presidencia de la Junta, y que es capital de Andalucía. Ignorar nuestros símbolos es una ofensa a la conciencia del Pueblo Andaluz.
Recuerda Dávila que “con la llegada del PP a la Alcaldía, la blanquiverde ha dejado de ondear en muchos mástiles de la ciudad”. De hecho ha recordado que “somos los militantes del PA los que llevamos tres años consecutivos reponiendo la bandera andaluza de la Glorieta de Carlos Cano, en Los Remedios, ante la dejación de PSOE e IU, primero, y del PP de Zoido, después”.
Ha señalado Lola Dávila que “es obligación del alcalde velar por el cumplimiento del artículo 3.5 del titulo preliminar del Estatuto de Autonomía de Andalucía que hace referencia a que “la protección que corresponde a los símbolos de Andalucía será la misma que corresponda a lo símbolos del Estado”. Para el PA “hasta la fecha Zoido no ha dado, ni de lejos, el mismo tratamiento a los símbolos andaluces, que a los del Estado”. Finalmente Dávila se ha mostrado esperanzada en que el alcalde de la ciudad “rectifique su trayectoria hasta hoy, y comience a proteger también los símbolos de Andalucía”.

No hay comentarios: