lunes, 25 de noviembre de 2013

El arzobispo de Sevilla anuncia en el acto de clausura del Año de la Fe la apertura del proceso de beatificación de una veintena de mártires

En el transcurso de la homilía del acto de clausura del Año de la Fe, celebrada en en la Catedral de Sevilla, el arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo Pelegrina, anunció oficialmente la próxima apertura del proceso de beatificación de una veintena de mártires, cuyos nombres se darán a conocer en las próximas semanas.
El prelado de la Archidiócesis dijo en este acto que “en la solemnidad de Cristo Rey, corona de los mártires de los confesores y de las vírgenes, como afirma la liturgia, quiero anunciar oficialmente a la Archidiócesis la muy próxima apertura solemne del proceso de beatificación de una veintena de mártires del siglo XX, intención que ya adelanté en el mes de abril del año pasado en una carta pastoral. Un mes después instituí las preceptivas comisiones de técnicos que han recogido y seleccionado las pruebas documentales, históricas y testificales, de quienes en nuestra Iglesia de Sevilla murieron proclamando su amor a Jesucristo y perdonando a sus verdugos. En las próximas semanas daremos a conocer sus nombres y la fecha de la apertura solemne del proceso. Una vez más declaro que con ello no pretendemos reabrir viejas heridas, pues no tenemos otra intención que cumplir con un deber de justicia y gratitud, y poner sobre el candelero de la Iglesia el heroísmo y la fortaleza de estos modelos del amor más grande, de quienes prefirieron la muerte antes que renegar de su fe, de quienes murieron gritando ¡Viva Cristo Rey! y asegurando que sólo Jesucristo era el rey y señor de sus vidas. Que la Reina de los Mártires nos acompañe y sostenga en este propósito y nos ayude a todos a adorar y amar sobre todas las cosas a su Hijo, Rey de reyes y señor de los señores. Así sea.”

No hay comentarios: