viernes, 29 de noviembre de 2013

La Asociación de Belenistas de Sevilla presentó en la Fundación Cruzcampo el cartel de la Navidad 2013 realizado por Nuria Barrera

La Asociación de Belenistas de Sevilla, que preside Juan José Morillas, celebró en el salón de actos de la Fundación Cruzcampo la presentación del cartel de las fiestas de la Navidad 2013. La obra ha sido realizada por la pintora Nuria Barrera Bellido, cuyo el lema es Sevilla se rinde a la Navidad. Como se sabe, Nuria realizó el cartel de la Semana Santa 2013 del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.
Al tradicional acto asistió el delegado municipal de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano. También estuvieron presentes el presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta y numerosísimas representaciones, como el concejal Francisco Pérez; el hermano mayor de la Cofradía de la Macarena, Manuel García y los empresarios Antonio Távora y Joaquín Sáez de la Maza. Hubo una gran presencia de populares cofrades, artistas y belenistas.
Después de las intervenciones de Gregorio Serrano, Julio Cuesta y Juan José Morillas, que hicieron referencia a la celebración de la fiesta de la Navidad en Sevilla y a la labor y actividades de la Asociación de Belenistas, la autora del cartel, Nuria Barrera, explicó el contenido y el desarrollo de su obra, dedicada a una de las fiestas más entrañables y familiares que se celebran en la ciudad.
Barrera afirmó que en el cartel había querido representar toda la magia de la ciudad de Sevilla en Navidad y de su propia infancia. En el cuadro se representa a un Niño Jesús sujeto con unas manos “que son tanto las del Creador como las del belenista”, así como una Santa Juana (imagen del Giraldillo), como ángel que guía a los Reyes Magos. Nuria Barrera dijo que también se incluyen los colores de la ciudad de Sevilla, las imágenes de su barrio y las notas del inicio de Noche de Paz, ya que  “no se entiende una Navidad sin música”. En el cartel de Nuria Barrera también destaca el tono azul y las figuras de San Fernando, San Isidoro y San Leandro, que representan en esta obra a los tres Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar.Tras las palabras de Nuria Barrera, el concejal Gregorio Serrano entregó a la autora del cartel un recuerdo por su brillante obra pictórica dedicada a la Navidad sevillana.
Cerró el acto el Coro de Campanilleros de la Macarena, que brilló con sus villancicos.
En el salón de actos de la Fundación Cruzcampo el ambiente fue extraordinario. Un lleno total para vivir una agradable jornada en las vísperas de la Navidad en Sevilla.

No hay comentarios: