viernes, 29 de noviembre de 2013

COFRADÍAS.- Actividades cofradieras de las Hermandades de la Sagrada Cena, San Isidoro, Dolores del Cerro del Águila y San Benito


* HERMANDAD DE LA SAGRADA CENA: CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN
Los jóvenes de la Hermandad de la Sagrada Cena están convocados a una primera reunión informativa para formar un grupo de Catequesis de confirmación. De nuevo, la parroquia de San Román, por medio del párroco Manuel Cotrino y al igual que el pasado año, ha hecho un llamamiento a todos los jóvenes de la feligresía para la formación de un nuevo grupo para recibir este sacramento. Esta primera reunión será este viernes, día 29 de noviembre. a las 6 de la tarde en la Casa Parroquial (Calle Enladrillada nº 2).
Recuerda la Hermandad que el pasado 9 de noviembre recibió el sacramento de la confirmación un nutrido grupo de jóvenes de hermandades de la feligresía, entre ellos, algunos de la hermandad de la Cena.
La Junta de Gobierno anima a todos los jóvenes de la Cofradía a asistir a esta reunión para empezar este gratificante camino para recibir el sacramento de la confirmación. Por la experiencia ya vivida de los chicos ya confirmados, podemos asegurar que la experiencia será única y enriquecedora, no sólo en lo que se refiere a nuestra fe sino en el crecimiento humano y 0personal.

* SAGRADA CENA: PROGRAMA DE NIÑOS BILORRUSOS
La Hermandad de la Sagrada Cena, a través de la Bolsa de Caridad, celebrará el próximo día 30 de noviembre el X aniversario del programa de saneamiento de niños bielorrusos.
El orden del día será:
12:00 horas: Eucaristía.
12:30 horas: Palabras de apertura del evento
12:45 horas: Charla sobre los beneficios del programa en los niños
13;15 horas: Proyección vídeo informativo
13:30 horas: Proyección vídeo "10 años de nuestro programa".
14:00 horas: Palabras cierre evento y posterior convivencia

* HERMANDAD DE SAN ISIDORO: PREGÓN
La Muy Ilustre, Real e Imperial Orden y Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro de la ciudad de León y la Antigua e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento, Maria Santísima de las Nieves y Ánimas Benditas del Purgatorio y Pontificia y Real Archicofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, Nuestra Señora de Loreto y Señor San Isidoro, de la ciudad de Sevilla han organizado para el sábado, día 30 noviembre, a las 18 horas y en la Parroquia de San Isidoro, Sevilla el PREGÓN EXTRAORDINARIO de San Isidoro, con motivo del 950 ANIVERSARIO DEL TRASLADO DE LOS RESTOS DE SAN ISIDORO, DE SEVILLA A LEON, (1063-2013)
La exaltación estará a cargo del pregonero leonés, MARIO DIEZ-ORDAS BERCIANO
La presentación del pregonero y del acto la realizará Guillermo Mira Abaurrea y D. Gonzalo F. González Cayón-Waldaliso. El acompañamiento musical estará a cargo de  Abraham Martínez (órgano) y Germán Castro (tenor)

* HERMANDAD DE LOS DOLORES DEL CERRO: VISITAS CULTURALES
Dentro del programa de visitas culturales organizado por la Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila, el próximo sábado, día 30 de noviembre,  se celebrarán sendas visitas guiadas al Hospital del Pozo Santo y a la exposición temporal “Los Maestros del Barroco”, que tiene lugar en estas fechas en el centro cultural que la Fundación Cajasol mantiene en la calle Laraña.
En la primera de ellas, que dará comienzo a las 10,30 horas, se visitará el Hospital del Pozo Santo, llamado en realidad Hospital del Santísimo Cristo de los Dolores, que acoge el Beaterio de Terciarias Franciscanas de Sevilla. Situado en pleno centro de la ciudad, en su edificio, cuya construcción fue iniciada en 1667 para hospital de enfermas e impedidas, podremos conocer la sacristía, su primer patio y la iglesia, que fue edificada entre 1669 y 1682 destacando en la misma su retablo mayor, que data de 1780. Entre las valiosas imágenes que atesora destacan el Cristo de los Dolores, una imagen de Jesús atribuida durante muchos años a la escuela de Pedro Roldán, así como la conocida Virgen del Tránsito, que es expuesta a la veneración de los fieles cada mes de agosto para la celebración de su anual novena en una fastuosa cama rococó de madera tallada y dorada. Asimismo, podremos conocer el pequeño museo de arte sacro instalado en sus dependencias hace algunos años y entre cuyos valiosos fondos se encuentran destacadas piezas de orfebrería de los siglos XVI y XVII y obras pictóricas entre las que sobresale la colección de los arcángeles, obra de hacia 1660 atribuida a Bernabé de Ayala.
Una vez concluida la visita, a las 12 horas, habrá ocasión de conocer la exposición temporal “Los Maestros del Barroco de la Colección Fundación Cajasol”, la cual abrió sus puertas el pasado 27 de septiembre para concluir el próximo 5 de enero. En ella se exhiben varias pinturas pertenecientes a la colección artística de la Fundación, una de las colecciones de arte más importantes de España en su género y que cuenta con más de 4.000 piezas, que abarcan desde el siglo XVII hasta nuestros días, constituyendo una magnífica representación del patrimonio artístico andaluz.
La visita guiada a la exposición, que aunará la música y la pintura barrocas, se iniciará con un pequeño recital de música para continuar con la muestra de la selección de obras pictóricas de los siglos XVII y XVIII, época que coincide con el brillante desarrollo de la escuela barroca andaluza. De ella se exponen pinturas de sus maestros más notables como Juan de Valdés Leal, Alonso Cano, Francisco de Zurbarán y Bartolomé Esteban Murillo, ofreciendo así la oportunidad de poder ver estas obras de grandes maestros del barroco juntas por primera vez en un mismo espacio. La exposición se completa con un prólogo dedicado a temas iconográficos del mismo momento y una muestra de los tapices de los siglos XVII y XVIII de los que la Fundación Cajasol posee una interesante serie.

* HERMANDAD DE SAN BENITO: ACTO DE EXALTACIÓN
En Cabildo de Oficiales días pasados, la Junta de Gobierno de la Hermandad dfe San Benito designó a nuestros hermanos Diego Jesús Geniz Velázquez y Antonio Casado Vázquez para llevar a cabo el Acto de Exaltación a Nuestra Señora de la Encarnación el próximo 25 de marzo del año 2014. En este Acto Diego Jesús Geniz estará a cargo del pregón de Exaltación y Antonio Casado llevará la dirección audiovisual.

No hay comentarios: