viernes, 29 de noviembre de 2013

Ha dimitido el secretario general de la UGT Andalucía, Francisco Fernández, por las facturas falsas

Según informa en su página web Canal Sur, el secretario general de UGT en Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, ha presentado este viernes su dimisión, decisión que ha comunicado al líder nacional del sindicato, Cándido Méndez, según ha informado UGT.
El sindicato UGT ha emitido un comunicado en el que asegura que "en las fechas más próximas posibles" se celebrará un congreso regional de UGT en Andalucía "para valorar la actual situación del sindicato y asegurar su funcionamiento".
La decisión de Francisco Fernández Sevilla ha sido tomada después de que sobre la organización que dirige pesen acusaciones de desvío de fondos destinados a planes de formación a otros fines, entre otras irregularidades.
El miércoles pasado la ejecutiva de la UGT-A aplazó la asunción de responsabilidades por el supuesto desvío de fondos de formación a otros fines a la reunión de un comité extraordinario el 9 de enero, pero la dimisión del secretario general de Andalucía se ha producido hoy, después de que la dirección confederal apremiara a la federación andaluza para que diera explicaciones y asumiera responsabilidades.
El secretario general de la formación también señaló el miércoles que el sindicato en Andalucía debía asumir responsabilidades por los supuestos bolsos falsificados comprados en Asia para regalar a los sindicalistas, y que fueron cargados a la Junta.
En el mismo sentido se había pronunciado también el secretario de Acción Sindical, Toni Ferrer, quien pidió que se asumieran las responsabilidades que fuesen necesarias "de una vez".
La dimisión de Fernández Sevilla y el anuncio de un congreso regional que se celebrará en breve acaba con la idea de la ejecutiva regional de convocar un comité extraordinario para el 9 de enero para presentar la gestión de poco más de seis meses de mandato y analizar la crisis derivada del supuesto desvío de fondos de formación.
Francisco Fernández Sevilla ocupó en mayo pasado el cargo de vicesecretario general en la ejecutiva del anterior líder andaluz de UGT, Manuel Pastrana, quien a su vez sucedió a Cándido Méndez cuando éste se hizo cargo de la dirección nacional.

DECLARACIONES DE FERNÁNDEZ SEVILLA

En la página web de la UGT-Andalucia se informa también que el secretario general de UGT Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, ha presentado esta tarde a la Comisión Ejecutiva de UGT Andalucía su dimisión. Tras terminar dicho encuentro, el secretario general de UGT Andalucía ha manifestado a los medios de comunicación que "liderar una organización como UGT Andalucía es muy difícil, es complicado. Somos una organización con casi 200.000 afiliados y con casi 20.000 delegados con presencia en el conjunto de Andalucía, con presencia en muchos centros de trabajo, donde miles y miles de compañeros y compañeras están trabajando diariamente en defensa de los intereses de los trabajadores, en los centros de trabajo y también ante las instituciones".

“Para mi ha sido un orgullo liderar la organización durante estos casi siete meses, como secretario general de la UGT de Andalucía. Creo que esta Comisión Ejecutiva ha hecho un buen trabajo, lo que es nuestra razón de ser, defender a los trabajadores y trabajadoras”, ha dicho.

“Yo hoy, haciendo un ejercicio personal de responsabilidad con mi organización, acabo de mantener una reunión con la Comisión Ejecutiva Regional esta tarde y les he presentado mi dimisión como secretario general de la UGT de Andalucía”

Según Francisco Fernández, “no he sido presionado por nadie, al contrario, quiero agradecerle a mis compañeros de Comisión Ejecutiva y al conjunto de los organismos el apoyo que me han prestado permanentemente. En todo caso me voy con una espinita clavada, que a pesar del trabajo y el esfuerzo que hacemos tantos y tantos compañeros, no hemos sido capaces de frenar el atropello permanente que tienen los trabajadores en cuanto a los derechos laborales y sociales”.

“Hoy me voy orgulloso de haber estado al frente de la UGT Andalucía y a partir de ahora lo haré, igual que lo he hecho desde muy jovencito, siguiendo mis ideales y siguiendo mi convicción, defendiendo y peleando por los intereses de los trabajadores y trabajadoras”, ha señalado.






No hay comentarios: