miércoles, 27 de noviembre de 2013

Protestas y "escrache" durante el acto de inauguración de un centro en San José de Palmete y La Doctora presidido por el alcalde Zoido



 Según informa Canal Sur en su página web, el director del parque Amate, Humberto Lago, ha sido agredido este miércoles en un tumulto protagonizado por miembros de los clubes reunidos en la junta rectora de la instalación básica del centro deportivo La Ranilla. El colectivo celebraba una protesta boicot o 'escrache' en un acto presidido por el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, para inaugurar la nueva sede de la asociación de la tercera edad de San José de Palmete y La Doctora, derivando la movilización en momentos de tensión, gritos y finalmente una bofetada a Humberto Lago.
Sigue la información del citado medio, Juan Ignacio Zoido ha presidido este miércoles la inauguración oficial de la nueva sede de la asociación cultural de la tercera edad de San José de Palmete y La Doctora, en la calle Honestidad del distrito Cerro Amate. Poco después de inaugurar las instalaciones, y con el alcalde y el séquito municipal aún dentro del recinto acotado que alberga el nuevo local de la asociación, unas 30 personas se han congregado a las puertas de dicho recinto con pancartas de protesta y al grito de "más deporte y menos negocio".
Se trataba, en concreto, de miembros de los clubes que forman parte de la junta rectora de la instalación básica del centro deportivo La Ranilla, perteneciente al Instituto Municipal de Deportes (IMD) y sumido en un enquistado conflicto a cuenta del concurso negociado sin publicidad promovido por dicho organismo público, para entregar la gestión, explotación y mantenimiento de este recinto hasta ahora controlado por los clubes de la zona a través de la mencionada junta rectora.
Los clubes de la junta rectora, en ese sentido, esgrimen que los términos económicos del mencionado concurso exceden las posibilidades de estas entidades deportivas y no podrán concurrir al procedimiento para continuar al frente de la instalación. En concreto, mientras el Ayuntamiento esgrime que la concesión administrativa que regirá la nueva gestión de la instalación básica del centro deportivo La Ranilla contempla un canon anual de sólo 671 euros, la junta rectora avisa que la explotación del recinto según las nuevas condiciones implica costes totales anuales por valor de más de 117.000 euros al incluir los costes de la electricidad, el agua, la telefonía, la seguridad, pólizas de seguro y el abono de "impuestos, derechos, tasas, compensaciones y demás gravámenes y exacciones".
De cualquier modo, este colectivo de personas ha protagonizado un acto sorpresa de protesta o boicot durante la inauguración de la nueva sede de la asociación de la tercera edad de San José de Palmete y La Doctora. Mientras el grueso del grupo protestaba con pancartas a las puertas del recinto al grito de "no a la ptivatización" o "más deporte y menos negocio", al menos dos miembros del colectivo han accedido al interior del mismo. Hablamos del presidente de la junta rectora, Francisco Javier Jiménez, y de Rafael Sánchez, presidente de uno de los clubes de fútbol integrados en dicho órgano sin ánimo de lucro.
Finaliza la información de Canal Sur diciendo que tras marcharse el alcalde, José Lugo y el director del parque público Amate, Humberto Lago, han comenzado a debatir en plena vía público con los cabecillas de la protesta, congregándose a su alrededor el resto de los manifestantes. Las discrepancias entre ambas partes han motivado algunos primeros momentos de tensión, un posterior tumulto y, finalmente e inesperadamente, el presidente de la junta rectora de la instalación básica deportiva La Ranilla ha propinado una bofetada a Humberto Lago, lo que ha motivado la intervención de terceros para evitar otras consecuencias y la disolución final de la protesta. (Fotos Ayuntamiento de Sevilla y @diegojimenez63).-

No hay comentarios: