martes, 20 de agosto de 2013

El alcalde Zoido informa que se mantiene el nivel de usuarios de TUSSAM en su visita al intercambiador de San Bernardo

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha realizado hoy una visita al intercambiador de San Bernardo. En este lugar el primer edil ha podido conversar con algunos de los conductores de la línea 22 de TUSSAM. En este acto se ha informado sobre el nivel de ocupación global de usuarios en las líneas de autobuses de TUSSAM, que a pesar de bajar en el cómputo general un 1,5%, la citada cifra contrasta con las de otras ciudades que tienen Metro, ya que en éstas la bajada ha sido de un 30%.
Zoido, en esta visita, se ha interesado también por el desarrollo del trabajo en la empresa municipal de transportes, destacando que se han ido incorporando aquellas personas que superaron en su día las pruebas selectivas, algo más de cien empleados.
Según las cifras de referencia del pasado mes de julio de este 2013, el alcalde Zoido ha puntualizado que las líneas de autobuses han sido utilizadas por más de 5.300.000 usuarios. Ello supone un 6% de incremento con respecto a julio de 2012. Por otra parte, los autobuses realizaron casi 104.000 vueltas, recorriendo un total de 1.400.000 kilómetros.
Asimismo, se incrementó en julio la velocidad comercial hasta un 14%, superando en un 1% a la de julio del pasado año. Las vueltas perdidas se sitúan en un 0,77%, o lo que es lo mismo, un 16% menos que en 2012.
El alcalde ha destacado en esta visita la mejora en la calidad del servicio, que ha incidido en la disminución en un 3% entre junio y julio en cuanto a las reclamaciones. También se ha hecho referencia a la que más baja, con un 50%, que son las referentes al aire acondicionado en los autobuses.
Según los datos, las líneas que más han incrementado su demanda son: Línea 32 (Plaza del Duque-Polígono Sur), con 16.163 viajeros más; la línea 22 (Prado de San Sebastián-Sevilla Este), con más de 9.000 usuarios; la B-4, con más de 5.000, y la 29, con idéntica cifra a la anterior.
Zoido, afirmó en este acto que la demanda de servicio de TUSSAM asciende, en este 2013, a casi 47 millones de usuarios.

No hay comentarios: