miércoles, 28 de agosto de 2013

DEPORTES: La Vuelta Ciclista a España retorna a Andalucía y los corredores llegarán el viernes 30 a Sevilla

Las provincias de Sevilla, Cádiz, Málaga, Jaén y Granada acogen una nueva edición de la ronda ciclista española. El día 30 de agosto la séptima jornada de La Vuelta 2013 comenzará en la vecina tierra extremeña de Almendralejo en la que será una etapa de 205,9 kms con previsible final al sprint, tras un recorrido de poca exigencia y mucho control por parte del pelotón.
‘La serpiente multicolor’ se adentrará en Andalucía por El Ronquillo, Las Pajanosas, Santiponce, Castilleja de la Cuesta, Tomares y a falta de 30 km para la meta se producirá el primer paso por Mairena del Aljarafe para afrontar un circuito final que recorrerá San Juan de Aznalfarache y el paso por la capital (Avda. de la Raza, Avda. de Moliní, Paseo de las Delicias, Paseo Colón, Reyes Católicos, Marqués de Paradas, Plaza de la Legión, Puente del Cristo de la Expiración y Avda. Carlos III en la Isla de La Cartuja) y tras pasar por Camas, Castilleja de la Cuesta, Tomares y Bormujos llegará a meta en la Avenida de las Américas de Mairena del Aljarafe.

La Vuelta ciclista retorna a Andalucía. Todo el recorrido de las etapas andaluzas en el Blog de la Cultura y el Deporte
PULSAR:

DISPOSITIVO ESPECIAL DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA 
El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha un dispositivo especial con motivo del paso de la Vuelta Ciclista a España por la capital hispalense el próximo viernes en su etapa Almendralejo-Mairena del Aljarafe.
El pelotón tiene previsto entrar en Sevilla procedente de San Juan de Aznalfarache por la Avenida Juan Pablo II y, tras cruzar el Puente de las Delicias, recorrerá la Avenida de la raza, Paseo de las Delicias, Paseo de Colón, Reyes Católicos, Marqués de Paradas y Plaza de la Legión para salir por el Puente del Cristo de la Expiración rumbo a Mairena del Aljarafe, donde está ubicada la meta.
Por tanto, el tráfico estará cortado de 16:30 a 17:30 horas en todo el recorrido, exceptuando los pasos transversales, que se mantendrán abiertos hasta que pasen los ciclistas, garantizado así la permeabilidad durante mayor tiempo. Todo el recorrido estará delimitado por vallas y cintas y en toda su extensión estará limitado el aparcamiento.
Efectivos de Policía Local y Protección Civil integrarán este dispositivo municipal, que incluye la participación de Lipasam con barredoras para dejar el recorrido limpio tras el paso del pelotón, todo ello coordinado por el Centro de Coordinación Operativa del Ayuntamiento de Sevilla (Cecop). Por su parte, Tussam llevará a cabo el desvío o la interrupción puntual de las líneas que se ven afectadas por el paso de esta 7ª etapa de la Vuelta Ciclista a España.

No hay comentarios: