jueves, 22 de agosto de 2013

EUROPA LEAGUE.- El Sevilla golea en el Sánchez Pizjuán al equipo polaco del Slak Wroclaw y deja muy a favor la eliminatoria del playoff europeo

EUROPA LEAGUE

SEVILLA FÚTBOL CLUB, 4; WSK SLASK WROCLAW, 1.-

En el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán se celebró el partido de ida del playoff de la Liga Europea entre el Sevilla F.C. y el WSK Slask Wroclaw. Este primer encuentro de la eliminatoria europea finalizó con el resultado favorable para el equipo blanco de 4-1, con goles de Rakitic, Marko Marín (dos) y Gameiro. El equipo polaco se quedó con diez jugadores en el minuto 56 porque el árbitro mostró roja directa a Dudu y acusó la inferioridad numérica y el calor. El equipo de Emery, con superioridad en el terreno de juego, arrasó hasta la pitada final con un trabajo intenso y contundente..

Un gran paso adelante del Sevilla en esta fase de la Liga Europea. Lograr un resultando tan contundente para el partido de vuelta en Polonia es importante. Un 4-1 es un marcador muy fuerte para enfrentarse al Slask con un este gran zurrón de goles a favor, aunque nunca hay que dormirse en los laureles. El equipo polaco no es malo. Asusta y pelea. Posee buena técnica y calidad y en su casa puede ser peligroso. Hasta se adelantó en Nervión a los 16 minutos con un gran gol de Paixao y puso en muchas ocasiones en aprietos al portero Beto, que realizó paradones para que el Slask no se creciera ni asustara a la parroquia. Pero el tanto del Slask hizo temblar los cimientos del estadio de Nervión. Además, Emery está en plena tarea de moldear un nuevo equipo, porque hay muchos fichajes nuevos que han de acoplarse en condiciones optimas para que el rendimiento colectivo alcance el nivel adecuado.

A pesar del susto del 0-1, el Sevilla, con sus errores defensivos y sus fallos de acoplamiento, empató en el minuto 35. Rakitic lanzó un trallazo en una falta directa a la portería visitante. Era un pasito adelante para superar los sobresaltos. Es verdad que el Slask asustaba con su equipo completo. Pero los hombres del cuadro polaco se fueron diluyendo con la fuerte temperatura y, sobre todo, cuando se quedó en inferioridad numérica por la expulsión, en ese minuto 56, de Dudu. Bajó muchísimo el nivel de juego y de acciones ofensivas del Slask. El Sevilla, ante un un equipo ya muy vulnerable, cambió totalmente su filosofía de juego y ambiciones y arrolló a los polacos hasta la pitada final. Emery hizo algunos cambios --saltaron a la hierba Perotti y Bacca (Kondogbia ya fue sustituido en la primera parte por Iborra)--, pero, además, muchos de los hombres que permanecieron en el terreno de juego se envalentonaron y el rendimiento del Sevilla fue hacia arriba como la espuma de la cerveza. Llegaron los goles de un genial Marko Marín y el de Gameiro. Imparable el Sevilla en esta parte final de esta ida del playoff para meterse con todos los méritos en la fase de grupos de la Liga Europea. Emery tendrá que corregir algunos defectos, errores, dudas y debilidades, pero el cesto parece que cuenta con buenos mimbres.   

FICHA TÉCNICA:

Sevilla F.C: Beto; Figueiras, Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Rakitic, Kondogbia (Iborra, minuto 15); Jairo (Bacca, minuto 61), Marin, Rabello (Perotti, minuto 75); y Gameiro.

Slask Wroclaw: Gikiewicz; Ostrowski (Gavish, minuto 76), Kokoszka, Pawelec, Dudu; Stevanović (Holota, minuto 79), Kaźmierczak; Sobota, Mila, Plaku (Spahic, minuto 58); Paixao.

Goles: 0-1, minuto 16: Paixao; 1-1, minuto 35: Rakitic; 2-1, minuto 67: Marin; 3-1, minuto 85: Gameiro y 4-1, minuto 88: Marin.

Árbitro: Manuel Gräfe (Alemania), amonestó a Jairo, Marin y Figueiras, por el Sevilla; y a Paixao, Stevanovic y Plaku, por el Slask. Expulsó a Dudu (minuto 56).

Incidencias: Noche calurosa y terreno de juego en buenas condiciones. Unos 15.000 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Partido de ida de los playoff de la Europa League.

No hay comentarios: