lunes, 26 de agosto de 2013

NOCHE EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR DE SEVILLA: Más de 28.000 personas asistieron a los conciertos celebrados desde el pasado 19 de junio. Programa de actuaciones para la última semana

Cumplida la décima semana de conciertos, 28.600 personas han asistido a Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, datos que refrendan el éxito de este producto cultural.
Desde que el pasado 19 de junio se iniciara la XIVª edición de Noches en los jardines del Real Alcázar ya han asistido a sus conciertos un total de 28.610 personas, que corresponde a una ocupación media del 95,40% del aforo ofertado. Además el promedio de los días en que se han agotado todas las entradas es del 69% de los conciertos realizados hasta la fecha.
La última semana de conciertos de esta edición se inicia hoy lunes 26 de agosto con la actuación del Millenium Arts Ensemble, cuarteto formado por miembros de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, que realizará un ameno y atractivo programa que nos llevará por clásicos populares del siglo XVIII al XX, de Beethoven a Albéniz.
El martes 27 de agosto, el legendario músico sevillano Manuel Imán nos presentará el programa “Canciones de un corazón agradecido” donde escucharemos desde antiguos cánticos tradicionales de India hasta temas de música americana, con el nexo de unión del agradecimiento. El repertorio incluye improvisaciones sobre las más bellas marchas procesionales que se escuchan en Semana Santa. Manuel Imán con la fuerza, sensibilidad y exquisitez de su guitarra y su voz garantiza conciertos inolvidables.
El miércoles 28 de agosto, actuará Tricordes, trío liderado por el kanunista y laudista Abdelaziz Samsaoui. Nos presentará el programa “Sones entre Oriente y Occidente. Músicas de la Ruta de la Seda”, donde se aúnan músicas de la Iberia medieval, Al-Andalus, el Medio Oriente y Asia. Sus componentes nos presentarán la variedad, y por ende, la riqueza cultural que prevalecía en la España de las Tres Culturas, comparándola con otra tradición ajena como es la asiática.
El jueves 29 de agosto, la soprano sevillana Rocío de Frutos y el teclista asturiano Raúl Mallavibarrena nos ofrecerán un recital de músicas sin etiquetas. Un recital de melodías hermosas cuyo nexo en común es haber sido concebidas, tal vez imaginadas y extendidas, en tiempos remotos, antes y después de la expulsión de los judíos de los reinos españoles. Músicas llamadas a viajar, a huir, y también a reencontrarse.
El viernes 30 de agosto, actuará el Trío Puccini que está formado por tres grandes solistas como son Michael Thomas, Israel Fausto Martínez Melero y José Manuel Martínez Melero, que nos interpretarán tríos imprescindibles en las obras de Mozart y Beethoven.
El sábado 31 de agosto, vuelve de nuevo el flamenco, en esta ocasión de la mano de la cantaora Rosario La Tremendita, uno de los jóvenes valores que tiene en la actualidad este Arte. Flamenca por tradición. Autora por vocación. Artista por amor.
Por último, el domingo 1 de septiembre, el excelente cantaor jerezano Jesús Méndez clausurará la presente edición de Noches en los jardines del Real Alcázar. Su voz cautiva y seduce a propios y extraños. No en vano, está llamado a ser, según público y crítica especializada, una de las grandes voces del flamenco.
Las entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros, en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 12 horas. También se pueden comprar por Internet al precio de 6 euros por localidad.

No hay comentarios: