viernes, 30 de agosto de 2013

Coria del Río recupera su Feria de Ganado con la intención de apoyar la economía del sector y de canalizar la gran afición al caballo existente en la localidad ribereña


* Los organizadores de la feria esperan la llegada de unos doscientos cincuenta ejemplares de equino venidos de toda Andalucía, Badajoz e incluso Salamanca.

El Alcalde de Coria del Río, Modesto González, la Delegada de Seguridad Ciudadana, Carmen Gordillo y el Presidente de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Coria del Río, Manuel Quiñones, entidad esta última organizadora del evento, han inaugurado esta mañana la I Feria de Ganado de esta localidad, que se celebrará desde hoy hasta el próximo domingo día 1 de septiembre.
“La Feria de Ganado se recupera, después de estar desaparecida durante muchos años, con la intención de apoyar la compra y venta de caballos, es decir, del negocio y la economía relacionada con este sector, además de canalizar la gran afición al caballo existente en Coria”, señala Manuel Quiñones.
“Esperamos contar en esta primera edición con unos 250 ejemplares de equinos. Ya tenemos aquí los caballos de los ganaderos locales, como los de la ganadería Candela o la del rejoneador Sebastián Romero, y en breve, llegarán los procedentes de Andalucía, por ejemplo de Los Palacios. También nos han comunicado que vienen hacia aquí los caballos de ganaderos de Badajoz y los percherones de Salamanca”, añade el Presidente de Protección Civil.
La Feria de Ganado contará también con actuaciones todas las noches de grupos de música locales y con un corral central en el que los propietarios de los caballos pueden mostrar sus ejemplares en movimiento o realizando ejercicios predeterminados.
Para el ganadero local Manuel Rioja, “es una alegría que entre todos, Protección Ciivil, Ayuntamiento y empresarios hayamos podido recuperar la Feria de Ganado de nuesto pueblo, que según dicen los más mayores, es una de las más antiguas que había en esta provincia”.
“La crisis está afectando muy duramente a nuestro sector y el precio del caballo ha bajado mucho y es muy complicado hacer ventas, por lo que la organización de un evento como este siempre sirve de reclamo para que venga gente interesada en comprar tanto de otros pueblos de nuestra provincia como de la de Huelva o e la de Badajoz, por ello no podemos más que alegrarnos de que se ponga en valor otro de los pilares de la economía coriana”, añade Rioja.


En la foto 1: Inauguración por parte de Modesto González, Alcalde de Coria del Río y Carmen Gordillo, Delegada de Seguridad Ciudadana de Coria.

Foto 2: Ejemplares de caballos de la I Feria de Ganado.

Foto 3:  De izquierda a derecha el rejoneador Juan Manuel Cordero; el novillero coriano Mario Diéguez; el Presidente de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, Manuel Quiñones; el Alcalde de Coria del Río, Modesto González y la Delegada Municipal de Seguridad Ciudadana, Carmen Gordillo.

No hay comentarios: