miércoles, 28 de agosto de 2013

El delegado del Distrito Municipal de Triana hace balance de las actuaciones realizadas durante 2013

El concejal delegado del Distrito Triana y portavoz de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez, ha informado sobre los distintos proyectos del distrito y ha anunciado una inversión que ronda el millón de euros en la zona para las actuaciones de repavimentación y adecuación de las calles, entre las que se encuentran actuaciones de Emasesa como la que se desarrolla en Condes de Bustillo y que acaparan la mitad de ese presupuesto. Asimismo, ha señalado la rehabilitación del teatro ubicado en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) José María del Campo, que se abrirá al público, convirtiéndose en espacio cultural relevante para el barrio de Triana.
Pérez ha detallado que Triana cuenta con un presupuesto de 1,5 millones para 2013, con la partida de obras como la más numerosa, con casi 1,1 millones, seguida por talleres socioculturales. Así, de este total 640.000 euros son aportados estrictamente por el distrito, contando con un grado de ejecución del 77 por ciento, ante lo que Pérez ha garantizado la ejecución presupuestaria en su totalidad cuando termine el año.
En esta misma línea, el delegado ha explicado que las obras afectan a 23 calles de Triana a lo largo del verano, de las que se han finalizado las calles Pagés del Corro, Betis, Maestro Arrieta, Efebo y Esperanza de Triana. Asimismo, actualmente está en obras las calles Salado y Luca de Tena, la Plaza Salesiano Don Ubaldo y alcalde José Hernández.
Paralelamente, se ha invertido 536.000 euros en Condes de Bustillo, cuya vía se estaba además hundiendo. La obra la desarrolla Emasesa con rapidez, por lo que espera que esté arreglada la zona de entrada del colegio cuando comiencen las clases. Según ha argumentado Pérez, era una obra absolutamente necesaria, motivada por la fuga bajo la calzada, y se ha adelantado un año, renovando todas las redes de saneamiento. Igualmente, el delegado ha añadido que quedan 13 calles por iniciar, la gran mayoría para asfaltar, entre las que se encuentra la calle Pureza. A estas obras, se suman las actuaciones en los colegios, donde destaca el proyecto del colegio José María del Campo, donde hay un salón de actos con un pequeño teatro de maderas policromadas en malas condiciones y que se reparará por más de 200.000 euros. Estas actuaciones en el colegio convertirán este espacio cultural en un lugar relevante para el barrio de Triana.
Por último, Peréz ha señalado que los talleres, cuya inscripción empieza en septiembre, cuentan este año con una gran variedad de actividades, y destaca la disposición de subvenciones por un total de 30.000 euros para entidades, de las que 15.000 euros están ya adjudicados en especie y para los otros 15.000 está finalizando la fase de adjudicación. Además, el delegado ha explicado que en cultura y deportes se ha ejecutado el 96 por ciento de un total de 136.000 euros, que abastece a la Velá de Triana, la Cabalgata, la escuela de verano y otras partidas menores como el carnaval o el Corpus.

No hay comentarios: