sábado, 24 de agosto de 2013

TOROS.- El torero Enrique Ponce recogió en Almería el Capote de Paseo como triunfador de las corridas de la Feria 2012

* Enrique Ponce recogió el jueves en Almería el Capote de Paseo que le distingue como triunfador de la feria de 2012. El acto se celebró en el Ayuntamiento de Almería y el capote es la distinción más importante que se concede en esta ciudad con motivo de la feria taurina de la Virgen del Mar.

El alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, le hizo entrega de este galardón, un capote bordado con la imagen de la Patrona de Almería, la Virgen del Mar.
En su intervención después de recibir el premio, Ponce destacó "la especial ligazón que su forma de entender la lidia ha tenido, y tiene, con el público almeriense. Un público que además de saber ver al torero, también sabe ver al toro. Y cuando hay toro y hay torero, se da pie a esa misteriosa comunión entre torero y tendido; entre artista y espectador, dando pie a faenas inolvidables como la que hoy recordamos y premiamos".
En el caso de Ponce, el reconocimiento del jurado convocado por el Ayuntamiento de Almería le llegó por su faena al toro colorao 'Disgustado' de la ganadería de Parladé con 551 kilos de peso. Una gran tarde de la Feria Taurina de 2012 en la que el matador valenciano cortó dos orejas.
El maestro, que recoge por cuarta vez este galardón, mostró su agradecimiento a la corporación municipal y a la ciudad de Almería por concederle "un premio que me ilusiona especialmente ya que le tengo un cariño especial a Almería. De mis primeras corridas, en el año 90, fue en la ciudad y tuve como reconocimiento este capote con la imagen de la Virgen del Mar que me ha acompañado durante toda mi carrera".
Este premio, que otorga el propio Ayuntamiento, se concede desde hace 31 años y el primero de los triunfadores, allá por el año 1984, fue el sevillano Manolo Vázquez. (Foto: Baltasar Gálvez).

No hay comentarios: