jueves, 29 de agosto de 2013

EUROPA LIGA.- El Sevilla y el Real Betis golean al Slask Wroclaw y al FK Jablonec en los partidos de vuelta y se clasifican de forma espectacular para la fase de grupo de la Liga Europea


EUROPA LEAGUE

Este jueves, día 29 de agosto, jugaron sus partidos de vuelta del playoff de la Liga Europa los dos equipos de nuestra ciudad: El Slask Wroclak recibió al Sevilla F.C., en el estadio polaco de Breslavia; y el Real Betis Balompié al FK Jablonec, en el sevillano estadio del Villamarín. Los dos equipos de nuestra ciudad ganaron con facilidad y golearon de forma espectacular a sus rivales. El Sevilla, que jugó este jueves en primer lugar, ganó por 0-5 en Breslavia, alcanzado un resultado global en la eliminatoria de nada menos de 9-1. Los de Nervión ya habían goleado al cuadro polaco por 4-1 en el Sánchez Pizjuán. Por su parte, el Real Betis Balompié también logró en Heliópolis una espectacular goleada. El FK Jablonec encajó nada menos que seis goles, fijando esta eliminatoria con un total de 8-1 a favor de los verdiblancos, pues el Betis ya ganó a los checos en su terreno por 1-2. Así, pues, los dos equipos de Sevilla estarán este viernes en el bombo europeo para esa segunda fase europea de grupos. El equipo de Emery entra por la puerta grande en esta competición y el equipo de Pepe Mel consolida su título de Eurobetis.  Espectaculares noches goleadoras de los dos equipos de Sevilla.
      
-----

SLASK WROCLAW, 0; SEVILLA FÚTBOL CLUB, 5.- (9-1 favor del Sevilla en el global de la eliminatoria del playoff europeo ).-

En el primer encuentro de estos playoff de la Liga Europa que jugó este jueves un equipo de nuestra ciudad para dar el salto a la fase de grupo de este torneo fue el Sevilla en el estadio municipal de Breslavia, en Polonia. El equipo que prepara Unai Emery llegaba a este encuentro de vuelta de esta eliminatoria con un resultado muy favorable a su favor. El Slask Wroclak encajó en Nervión un contundente 4-1. Una ventaja importante para que este partido fuera algo así como un trámite. Pero el cuadro blanco tenía que defender, si era necesario con uñas y dientes, este rentable y magnífico resultado. En fútbol, ya se sabe, se sufre. De héroe se pasa a villano en pocos minutos. Pero el Sevilla ha sido dominador completo de esta pelea deportiva, que ha vuelto a golear claramente al modesto Slask, que otra vez se vio impotente para poder superar el magnifico y buen ritmo marcado y fijado por el Sevilla. A los 22 minutos de juego ya tenía el cuadro de Nervión el primer gol en su zurrón. Fue un duro lanzamiento desde lejos de Rakitic, que el portero polaco no supo despejar. Crecía el dominio y el control del Sevilla, que volvía a marcar en el minuto 38 otro gol, obra de Carlos Bacca. Al Slaks se le cayeron ya los palos del sombrajo y el cuadro sevillista, hasta la recta final, fue ya arrollador y logró tres nuevos goles en la segunda parte del encuentro, obra de Jairo, en el minuto 70; Perotti --que salió por Rabelo en la segunda parte--, en el 78 y otra vez Carlos Bacca, en el minuto 86, en un error garrafal del portero polaco.

Una apisonadora ha sido el equipo que prepara Emery en el estadio de Breslavia. Los de Nervión arrollaron y aplastaron de una forma contundente a un Slask impotente para poner remedios a su caótico partido. Bien es verdad que aunque el equipo de Emery goleó al cuadro polaco hay demasiados puntos negros en la zaga blanca --de amarillo en Breslavia--, porque cometieron varios errores. Beto sufrió en sus propias carnes los desajustes defensivos que el equipo de Nervión tendrá que arreglar para que en la Liga y en la competición europea haya un buen camino de rosas. En el plano ofensivo, el Sevilla funcionó a las mil maravillas. Lograr cinco goles, que pudieron ser más, en campo ajeno, da muestra de la buena pegada que tiene el equipo. En el cuadro sevillista destacó en esa faena de coordinación y de creación Rakitic, que además fue quien logró desbaratar con su gol todos los sueños del Slask. También hay que destacar el trabajo de Jairo, que además intervino en jugadas de contragolpes para la goleada. También. como Rakitic, tuvo el premio del gol por su constancia, su entrega y sus ganas de triunfar. Salvo esos errores en defensa, el Sevilla ofreció una buena imagen en la competición europea. La pegada fue contundente. El Slask pudo recibir más de esos cinco goles que subieron el marcador. Bacca, Jairo, Rabello y hasta Rakitic pudieron mojar para romper los números a favor. Ahora falta ir consolidando los mimbres para que todo quede atado y bien atado. En el equipo hay futbolistas que pueden alcanzar el nivel óptimo. Hay garra, actitud, pegada y unas condiciones óptimas. De todo ello, Emery ha de sacar buen provecho. De momento, en este debut europeo las lanzas están arriba. El Sevilla se ha clasificado justamente para seguir en Europa y jugar ahora en la fase de grupos. Y ha logrado este premio con un balance muy positivo. Dos goleadas contundentes que macharon a su rival. Hay genio y figura en el equipo de Nervión para metas muy altas.

FICHA TÉCNICA:

Slask Wrocclaw: Gikiewicz; Ostrowski, Pawelec (Gavish, minuto 70) Kokoszka, Spahic (Wiezik, minuto 46); Kazmierczak, Holota; Sabota, Mila; Patejuk (Socha, minuto 72) y Plaku.

Sevilla F.C: Beto; Figueiras, Cala, Fernando Navarro (Israel Puerto, minuto 49), Alberto Moreno; Iborra, Rakitic (Cotán, minuto 57); Víctor Machín, Rabello (Perotti, minuto 63), Jairo; y Bacca.

Goles: 0-1, minuto 22: Rakitic; 0-2, minuto 38: Bacca; 0-3, minuto 71: Jairo; 0-4, minuto 78: Perotti y 0-5, minuto 86: Bacca.

Árbitro: Firat Aydinus (Turquía). Mostró amarillas a Kokoszka (minuto 80) y Plaku (minuto 89).

Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga Europa. Disputado en el estadio Municipal de Breslavia ante más de 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

--------


REAL BETIS BALOMPIÉ, 6; FK JABLONEC, 0. (En el global de la eliminatoria 8-1 a favor de los verdiblancos).-

Volvía al Villamarín el “Eurobetis”. El ambiente estaba al rojo vivo –o al verde total--, porque sólo faltaba certificar el 1-2 logrado en tierras checas en el partido de ida de este playoff de la liga Europea. No ha tenido fortuna el equipo de Pepe Mel en la Liga Española –pudo sorprender al Madrid en el Bernabéu y golear al Celta en el Villamarin--, porque en esas dos jornadas ligueras sólo hubo cero puntos. Pero Europa es Europa. Y los sueños, sueños son. El Betis sabe que el horno no está para muchos bollos y quiso zamparse al Jablonec  para amarrar su clasificación en este torneo donde hay que brillar y dar esplendor.
El Betis ha dominado en todos los noventa minutos de juego. Con toda la humildad del mundo, el FK Jablonec intentó sorprender al cuadro verdiblanco. Pero el once de Pepe Mel estaba muy fuerte y con una enorme ambición. El Betis siempre mandó con enorme capacidad y los goles llegaron en cascada. El preparador bético alineó a Rubén Castro y a Jorge Molina para crear una ofensiva letal. Solamente faltaba que atrás, en el centro del campo, los hombres trabajaran a destajo para poder sorprender al ataque. Y surgió Salva Sevilla, colosal todo el partido, para que el Betis encontrara el camino de la felicidad.  A los 18 minutos marcó el primero del Betis el Rubén Castro, que recibió una medida asistencia de Salva Sevilla. Diez minutos más tarde llegó el segundo tanto para los verdiblancos, en el minuto 28, porque el defensa Benes, al intentar despejar un centro de Salva Sevilla, lanzó en balón al interior de su propio marco. Ya estaba armada la fiesta bética en el Villamarín, porque el Betis ponía ya mucha distancia para cualquier sorpresa visitante. 
En el segundo tiempo, aunque hubo cambios en el once bético, el buen ritmo de los locales se mantuvo a bien nivel y llegaron cuatro goles más: Marcaron Matilla, Jorge Molina, Braian Rodríguez y Xavi Torres, para poner un apabullante 6-0 y un global en este playoff europeo de 7-1 para los verdes y blancos. Noche goleadora de un Betis crecido, rematador, incansable, con enorme pegada y con juego responsable. El FK Jablonec nunca tiró la toalla a pesar de que el cuadro de Mel pudo marcar aún muchos más goles –Cedrick pudo hacer el gol del partido--, porque sus buenos ánimos se mantuvieron vivos a pesar de su endeblez general. Una noche positiva del Betis que fue como la gran carga de la Brigada Ligera sobre la yerba del Villamarín. Apoteósico resultado europeo del Betis para colocar todas sus grandes aspiraciones en la próxima fase europea en lo más alto.       

FICHA TÉCNICA:

Real Betis: Andersen, Chica, Amaya, Jordi Figueras, Nacho (Chuli, minuto 74); Xavi Torres, Matilla, Salva Sevilla; Juanfran, Jorge Molina (Braian Rodriguez, minuto 58) y Rubén Castro (Cedrid, minuto 50).

FK Jablonec: Michal Spit; Pavel Elias, Ondrej Vanek, Vit Benes, Filip Novak; Lubos Loucka; Karel Pitak (Vojtech Kubista, minuto 74), Tomas Cizek (Jan Kopic minuto 46), Daniel Rossi; Jan Vosahlik (Lukas Tresnak, minuto.46) y Michal Hubnik.

Goles: 1-0, minuto 18: Ruben;. 0-2, minuto 28: Benet, (propia puerta); 3-0: minuto 49: Matilla.4-0;  minuto 56, Jorge Molina; 5-0, minuto 72: Braian Rodríguez y 6-0, minuto 79. Xavi Torres.

Árbitro: Aleksei Nikolaev (Rusia).

Incidencias: Partido de vuelta de la ultima eliminatoria de la Liga Europa disputado en el estadio Benito Villamarín ante más de 30.000 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones. (Fotos: Liga BBVA).-

No hay comentarios: