jueves, 22 de agosto de 2013

EUROPA LEAGUE.- El Eurobetis vuelve a la competición superando por 1-2 al FK Jablonec de la República Checa

EUROPA LEAGUE

FK JABLONEC, 1; REAL BETIS BALOMPPIÉ, 2.-

Se celebró en el Chance Arena el partido de ida de playoff de la Europa League entre el FK Jablonec y el Real Betis Balompié. Este primer encuentro de esta eliminatoria europea finalizó con el resultado favorable de 1-2 para el equipo de Pepe Mel. El equipo verdiblanco, que dominó en buena parte del encuentro y que tuvo algunos momentos de debilidad y desajustes, especialmente en la defensa, logró una merecida victoria en esta dura eliminatoria. Marcaron por el Betis Jorge Molina y Cedrick. Victoria importante del Eurobetis para el partido de vuelta en el Villamarín.

Había dejado el Betis un buen sabor de boca en el partido inaugural de la Liga BBVA 2013-14 en el Bernabéu. Ganó el Real Madrid por 2-1, pero el cuadro de Pepe Mel hizo muchos méritos para puntuar en el viejo Chamartín, al margen de los errores garrafales del juez de la contienda que perjudicaron al equipo del Villamarín. Así, pues, esta primera aparición de los verdiblancos en la Liga Europea había despertado muchas esperanzas e ilusiones.

El partido ante el FK Jablonec tuvo muchas alternativas. El Betis, muy superior al cuadro checo, no supo en sus momentos oportunos rentabilizar su dominio y su control. En el primer tiempo, el cuadro bético buscó con enorme ansiedad la puerta del meta local Spit. y a los 22 minutos de juego Jorge Molina encontró puerta en un buen remate. El Betis mandaba en el Chance Arena, pero no sacaba provecho de su juego dominador y de su pegada. La fuerzas atacantes de los verdiblancos estaban centradas en Vadillo, Cedrick y Molina. Los tres formaron el taco en el área del Jablonec. Pero no hubo fortuna en el remate. Hubo claras ocasiones para el Betis, sobre todo una de Jorge Molina en el minuto 39. Pero el equipo local, pese a su inferioridad, no cejó nunca en sus deseos de venganza. Y en el minuto 43, aprovechando los desórdenes defensivos de los verdiblancos, Kopic marcó el gol del empate para hacer sufrir a los béticos.  

En la segunda parte -ya el portero bético dejó constancia de su astucia bajo los palos--, se creció a la desesperada el FK Jablonec. Es decir: que fue a todas. El Betis, que en el primer tiempo había gozado de claras ocasiones para rematar la faena, se desequilibró en defensa y tampoco estuvo fino en el centro del campo. Buscó el cuadro checo sorprender a Sara, aprovechando los errores defensivos. El portero bético supo salvar los muebles del cuadro verdiblanco hasta que llegó el gol tranquilizador de Cedrick en el minuto 85. Juan Carlos lanzó a puerta, rechazó el balón el portero checo Spit y allí estaba el congoleño para rematar el cuero dentro dentro de las redes del guardameta checo. En este periodo de juego, además de los aciertos de Sara, hay que destacar los remates de Chuli al portal de Spit, con muchas posibilidades de sorprender al portero local.  

Sufrió demasiado el equipo de Pepe Mel para lograr esta victoria que estuvo muy cantada en el primer tiempo. Tras el empate de Kopic al final del primer periodo y en en el transcurso de la segunda parte, hasta que llegó el tanto de Cedrick para tocar la campana, el equipo bético cometió muchos errores y le costó mucho trabajo enderezar el rumbo para dejar casi ajustada a su favor esta eliminatoria de playoff para poder encarrilar el pase a la fase de grupo. No creo que haya problemas en el partido de vuelta para machacar al voluntarioso rival checo. El Betis tiene muy encarrilada la eliminatoria, pero ha de controlar mejor el juego y superar los despistes defensivos y los desequilibrios en el centro del campo.         

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones:
FK Jablonec: Spit; Kysela, Novak, Benes, Loucka, Pitak (minuto 89, Vosahilk); Kopic (minuto 83, Jablonsky), Elias, Hubnik, Vanek y Cizek (minuto 74, Tresnak).

Real Betis Balompié: Sara; Steinhófer, Paulao, Perquis, Nacho; Verdú, Xavi Torres (minuto 79, Matilla), Nosa; Vadillo, Molina (minuto 79, Juan Carlos) y Cedrick Vadillo (minuto 66, Chuli).

Goles:
1-0, minuto 22: Jorge Molina; 1-1, minuto 43: Kopic; 1-2, minuto 85, Cedrick. i
Árbitro:
Alexandru Dan Tudor (Rumanía).

Incidencias: Partido de playoff de la Europa League jugado en el estadio checo del Jablonec. Asistieron unos cinco mil aficionados, con numerosa presencia de seguidores béticos. El equipo verdiblancos estrenó la tercera equipación en este partido de color celeste. (Foto: Web Real Betis).

No hay comentarios: