viernes, 12 de octubre de 2012

ÚLTIMA HORA TAURINA.- Nazaré corta en la Maestranza la última oreja de la temporada taurina en Sevilla

Antonio Nazaré ha cortado la única oreja de la tarde en la corrida que ponía punto final a la temporada en la Maestranza sevillana. El torero de Dos Hermanas ha hecho una gran faena al tercero de la tarde que ha sido lo más destacado en una tarde en la que Curro Díaz y Matías Tejela se han ido de vacío ante toros de José Luis Pereda de juego variado.

FICHA DE LA CORRIDA:

Se lidiaron toros de José Luis Pereda, bien presentados y de desigual comportamiento. Destacó sobre todo el tercero, aunque el cuarto también se dejó.

Curro Díaz, silencio y ovación.

Matías Tejela, silencio y silencio.

Antonio Nazaré, oreja tras aviso y silencio.

Un cuarto de entrada.

Curro Díaz fue atendido en la enfermería de una herida inciso contusa en región frontal que requirió limpieza y puntos de sutura.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de Julián Salguero, presidente de esta plaza. El palco lució crespón negro en recuerdo de Salguero.

CRÓNICA DEL FESTEJO:

El diestro de Dos Hermanas Antonio Nazaré ha hecho una importante faena en el cierre de la temporada sevillana, cortando una oreja que pudieron ser dos de haber muerto el toro antes. Sus compañeros de cartel no pudieron puntuar en una tarde en la que el protagonismo se lo llevó el diestro sevillano, que también estuvo muy inteligente en el segundo de su lote.

Curro Diaz se encontró con un primer toro de muy buenas hechuras y bonito pelaje, pero completamente parado. El de Linares se mostró insistente pero al toro le costó cada vez más arrancarse. Mató de estocada desprendida y seis descabellos y fue silenciado.

En el cuarto, Curro Díaz se gustó en la segunda serie por la derecha, haciendo un toreo vertical que llegó al tendido. En la siguiente llevó más a un toro al que le faltó final por el izquierdo. La faena decreció en intensidad aunque el torero se mostró muy dispuesto en todo momento. Mató de pinchazo y estocada, sufriendo un golpe en la frente con la espada. Fue ovacionado.

Tejela puso empeño con el capote en el segundo de la tarde y toreó con buena compostura en las dos primeras series diestras, en las que el toro de Pereda se desplazó bien. A partir de ese momento el astado empeoró y la faena perdió intensidad. Mató de estocada efectiva y fue silenciado.

Brindó al público el segundo de su lote, un toro que manseó en los primeros tercios, apuntando querencia a chiqueros y que en la muleta se movió sin clase y protestando. Tejela puso empeño en sacarle todo el partido pero la faena no pudo ser brillante.

Antonio Nazaré ya se dejó ver en el quite que realizó al segundo de la tarde, en el que toreó muy bien por chicuelinas rematando con media. También brilló en el recibo de capa al tercero, al que dio buenos lances y remató con media con una rodilla en tierra. Con la muleta tuvo un comienzo vibrante que caldeó el ambiente. La primera serie por la derecha ya fue redonda e hizo sonar la música y la segunda fue más cuajada aún. Cuando se echó la muleta a la izquierda bordó el toreo al natural en dos series profundas de muleta puesta y mano baja que hicieron crujir la plaza. La faena fue completa y Nazaré mató de estocada, pero el toro se levantó tres veces, teniendo que descabellar. Cortó una oreja después de un aviso.

Brindó al público la faena al sexto y cuidó al toro en las dos primeras series diestras. En la tercera se la dejó puesta y rompió a sonar la música. Al natural aprovechó de forma inteligente lo que tenía el toro. Fue una faena en la que puso mucho más el torero que el toro, pero que no remató con el acero. (Fuente: maestranza.es)

No hay comentarios: