sábado, 27 de octubre de 2012

ÚLTIMA HORA DEPORTIVA.- BRILLANTE Y FUNDAMENTAL VICTORIA DEL BETIS FRENTE AL VALENCIA EN EL VILLAMARÍN


REAL BETIS BALOMPIÉ,  1; VALENCIA C.F., O.- 
Tres puntos de oro para el equipo verdiblanco que realizó una espectacular primera parte ante un Valencia que resurgió en la segunda mitad de este choque y que insistió con poderío ante el meta Adrián para no salir derrotado del Villamarin.
Realizó el cuadro que prepara Pepe Mel un extraordinario primer tiempo. Fueron cuarenta y cinco minutos de lujo, porque el fútbol que desplegó en este periodo el equipo bético fue efectivo, contundente y rabiosamente dominador.
A los nueve minutos marcó el Betis ese gol que defendería con uñas y dientes hasta la pitada final. Salva Sevilla logró conectar un fuerte zurdazo que se coló en el portal de Alves. 1-0 y las gradas del estadio de Heliópolis que estaba a revienta calderas. Porque, además, el Betis de estos cuarenta cinco minutos fue un Betis que causó asombro y admiración. Perfectos marcajes, adecuadas y justas anticipaciones, los tikis-takas si eran necesarios, presión al ciento por ciento, apoyos medidos y una velocidad tremenda para que el Valencia quedara hundido y descangallado.
Pudo el Betis redondear esta fantástica primera parte, pues Rubén Castro y Juan Carlos tuvieron ocasiones para aumentar el tanteo. Pero también el meta valenciano atajó balones que se cantaron como gol. Con este 1-0 a favor de los verdiblancos quedó un primer tiempo que se quedó grabado de forma jubilosa en las retinas de los aficionados.
Se transformó el panorama en la segunda mitad. El Valencia cambió el fuelle y fue a por todas aprovechando el repliegue bético y las ganas de defender el 1-0 de Salva Sevilla. Dominó el cuadro de Mestalla en este periodo, pero le costó Dios y ayuda poder pisar el área local con posiciones adecuadas. Soldado tuvo claras oportunidades, pero allí estaba el coloso Adrián para pararlo todo.
Pese al dominio forastero, el Betis ensayó varias veces el contragolpe, dejándose la piel en los argumentos defensivos y en la presión. Aguantaron los béticos todas las avalanchas valencianistas y mantuvieron hasta el final ese 1-0 marcado por Salva Sevilla. Un brillante resultado que consolida al equipo bético en puestos muy privilegiados en nuestra Liga Española.
FICHA TÉCNICA.-
Real Betis: Adrián; Nelson, Paulao, Mario, Alex Martínez; Cañas, Nosa, Salva Sevilla (Nono, minuto 75); Joel (Jorge Molina, minuto 67), Rubén Castro y Juan Carlos (Nacho, minuto 84).
Valencia: Diego Alves, Ricardo Costa, Rami, Cissokho; Gago, Tino Costa (Guardado, minuto 83), Albelda (Ever Banega, minuto 46); Juan Bernat (Valdez minuto 62), Soldado y Joao.
Gol: 1-0: minuto 9, Salva Sevilla.
Arbitro: Alejandro José Hernández (Colegio de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a Joao (minuto 4), Jonathan Viera (minuto 73), Ricardo Costa (minuto 88), Gago (minuto 92), Rami (minuto 92) y Ever Banega (minuto 92).
Partido disputado en el estadio Benito Villamarín con asistencia de unos 33.000 aficionados. Terreno de juego en buenas condiciones pese a las fuertes lluvias de los días pasados.
(Foto: Liga BBVA).

No hay comentarios: